6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Ciudadanos Leganés podría retirar su apoyo al Gobierno si no cumple

- Publicidad -

Ciudadanos Leganés se ha mostrado tajante sobre las condiciones de su apoyo al Gobierno de PSOE y Más Madrid-Leganemos.

- Publicidad -

Tras meses de críticas por su apoyo al Gobierno local, Ciudadanos Leganés ha querido aclarar el «papel que está jugando» en esta legislatura después de haber dado sus votos de investidura al PSOE liderado por Santiago Llorente. «Nosotros decidimos avalar un Gobierno con compromiso de avanzar», asegura ahora Enrique Morago, destacando que este apoyo tiene una fecha de caducidad.

Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos Leganés, el partido podría retirarle el apoyo si el Gobierno local no cumpliera los compromisos de los presupuestos del próximo año. Unos presupuestos que, según el alcalde Santiago Llorente, están a falta de un documento desde el mes de noviembre.

- Publicidad -

«Todos los proyectos irán con una agenda de temporalidad» que marcaría la estabilidad del apoyo de Ciudadanos. «Si eso no se cumple, sin justificar, Ciudadanos trabajará para que se haga y si tiene que ser con otras fuerzas políticas como pueden ser PP, VOX, incluido Podemos, no habría problemas» dejando, eso sí, de lado a ULEG.

Sin números para una moción de censura

Esto podría suponer el impulso necesario para que se fragüe, en ese contexto, una moción de censura contra el Gobierno de PSOE y Más Madrid-Leganemos, algo que podría estar configurándose entre los partidos de la oposición como ya anunció ULEG. No obstante, la aritmética obligaría a llamar a todas las puertas, incluso la de ULEG.

Por ahora, el partido no ha sido tentado para poder arrebatar el bastón de mando al PSOE. «No nos consta ningún intento de contar con Ciudadanos para un modelo de avance y de ciudad en que realmente todos los vecinos, al menos, sean escuchados», ha destacado el portavoz municipal. Con el apoyo de Ciudadanos (3), las únicas matemáticas posibles incluirían a ULEG (4) para sumar con PP (4) UP-IU (3) y llegar a la mayoría necesaria de 14 concejales, algo que no sería viable.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.