ULEG abre la puerta a una moción de censura que el resto de la oposición ve «inviable»

Publicidad - Continúe navegando

El partido ULEG ha dejado caer la opción de una moción de censura al Gobierno conformado por PSOE y Más Madrid-Leganemos en Leganés. PP y Podemos ya han cerrado esta puerta.

Las críticas contra el actual Gobierno local de Leganés se acumulan. Cada vez son más los colectivos que denuncian la falta de inversión o mala gestión por parte del Ayuntamiento, un problema al que se le ha unido la inseguridad y la falta de limpieza del municipio. Críticas que se añaden a las de los propios partidos políticos que denuncian que no se haya llevado a cabo la parte de control de ningún Pleno en lo que llevamos de legislatura.

Ante esta situación ULEG ha abierto la puerta a la propuesta de una moción de censura en la que se verían implicados ULEG, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX. Un conjunto muy «heterogéneo» de partidos cuya ideología no permitiría ponerse de acuerdo para la creación de un Gobierno local. «Soy consciente de que es muy difícil», aseguraba el portavoz de ULEG.

«Son una minoría mayoritaria», destacaba Carlos Delgado en su intervención en rueda de prensa, haciendo ver que las matemáticas siguen dando más peso a la oposición que ocupa 15 de los 27 asientos que conforman el Ayuntamiento en Pleno. Sin embargo, las diferencias ideológicas han sido decisivas para que el resto de partidos ya hayan cerrado la puerta a esta oferta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

PP y Podemos descartan la oferta

Aunque desde Unidas Podemos-IU Leganés confesaban que no lo habían valorado al no llegarles ninguna propuesta en firme, descartaban por completo la opción. «Es inviable», opinaba Óscar, concejal de la formación, «es imposible con gente que no está de acuerdo con los derechos humanos», aseguraba en referencia a VOX Leganés, un partido que no sería necesario para la suma.

Contenidos relacionados

Por su parte, PP ha señalado a la formación morada como principal escollo para su apoyo a esta posible moción de censura. «Con Podemos las cosas son imposibles», aseguraba Miguel Ángel Recuenco apenas minutos más tarde, «aquí hay unos señores que han ganado las elecciones pero tienen que hacer su trabajo».

Por esto mismo, desde ULEG se apelaba a un posible cambio en la actitud del grupo político Ciudadanos, el menos crítico de la oposición hasta ahora y presente en las dos empresas municipales del Ayuntamiento. Esto podría cambiar la aritmética aunque seguiría sin ser suficiente. Con el apoyo de Ciudadanos (3), PP (4) y ULEG (4) aún se necesitaría el apoyo de UP-IU (3) para conseguir la mayoría necesaria de 14 concejales.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.