ULEG exige mayor control a las contratas de limpieza en Leganés

0
limpieza-leganesactivo

ULEG duda que se estén cumpliendo los nuevos contratos de limpieza. Pedirá información sobre los vehículos que se están usando.

Cada vez son más las denuncias vecinales acerca de la falta de limpieza en las calles de Leganés. Algunos usuarios, a través de las redes sociales, hacen llegar al Ayuntamiento sus quejas con pruebas de que algunas zonas de la ciudad no se limpian con la asiduidad que deberían acumulando las hojas o la suciedad en los rincones. Unas denuncias de las que se han hecho eco desde el partido de la oposición, ULEG.

Una situación que, asegura ULEG, desde que las nuevas empresas se han hecho cargo de la limpieza se ha vuelto de extrema preocupación. «Sólo los que se quieren autoengañar, o peor aún, los que quieren ocultar a los demás la situación, no reconocen los graves problemas de suciedad que está sufriendo nuestra ciudad», asegura Carlos Delgado, portavoz de Unión por Leganés.

Contenidos relacionados

El partido acusa a la flexibilidad del Gobierno local como responsable de esta situación ya que «sigue haciendo la vista gorda sin controlar las empresas». Ejemplo de ello, apuntan, es la pérdida de un puesto de recarga eléctrica para vehículos cuya instalación se contemplaba en uno de los contratos de limpieza que ha vencido sin que éste sea instalado ni la empresa sancionada.

Una laxitud que el Gobierno local está teniendo actualmente con el tipo de vehículos que usan las nuevas empresas. Y es que en los contratos se especifica que deben ser nuevos y con certificado ecológico (pegatina C verde) algo que no se está cumpliendo. Por ello, el partido ha anunciado que pedirán información de todos los vehículos que se están usando para controlar que se esté cumpliendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí