El alcalde de Leganés sobre la moción de censura: «no sé si es posible o no»

Publicidad - Continúe navegando

En un encuentro con la prensa tras un acto municipal, el alcalde Santiago Llorente ha hablado por primera vez sobre las negociaciones para una moción de censura que están teniendo lugar en la oposición

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE) se ha pronunciado sobre la sombra de la moción de censura que planea por el Ayuntamiento de Leganés desde hace dos semanas tras la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE y Leganemos. El primer edil ha asegurado que se trata de una sospecha que «siempre ha estado encima de la mesa» desde que en la pasada legislatura su partido gobernara en minoría, sin embargo, nunca se ha llegado a materializar.

Ahora, ULEG ha presentado una propuesta en firme y parece que pudiera llegar a cristalizarse aunque todo depende de la decisión que tome Ciudadanos, partido que hasta ahora ha apoyado al equipo de Gobierno y que no se ha pronunciado firmemente sobre el tema. «Evidentemente, si salen los números se pondrá en marcha», ha destacado el alcalde quien asegura que «uno tiene una parte de la responsabilidad y la otra es de la oposición».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto a si habrá o no mayoría suficiente para llevar a cabo esta moción de censura, Llorente no ha querido demostrar si teme o no que se materialice finalmente la amenaza. «No sé si es posible o no, eso dependerá de los partidos políticos que estén interesados en sacarla adelante». Cabe destacar que esta propuesta está gestándose pues acaba de formalizarse la petición de ULEG al resto de partidos de la oposición con los que busca una negociación. 

«Yo en cualquier caso voy a seguir trabajando como todos y cada uno de los días del año independientemente de si hay algún tipo de acuerdo o no; ahora mismo no sé si hay algún tipo de acuerdo o no lo hay», ha asegurado el alcalde, Santiago Llorente, ante preguntas de los medios de comunicación en un acto municipal. 

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pepegrillo
Pepegrillo
2 años

No se unen ni para ir de cañas y se van a unir para una moción de censura…

Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.