El cambio que no pudo ser: C’s Leganés dice ‘no’ a la moción de censura

Publicidad - Continúe navegando

El ‘no’ de los tres concejales de Ciudadanos Leganés hace imposible que se lleve a cabo la moción de censura propuesta por ULEG

La formación local de Ciudadanos ha rechazado apoyar la propuesta realizada por ULEG para llevar a cabo una moción de censura que apartara al gobierno de Santiago Llorente (PSOE) y estableciera un nuevo Ejecutivo sustentado por las formaciones de la oposición. Tras este ‘no’, las matemáticas impiden que se lleve a cabo la moción.

«A pesar del esfuerzo y empeño empleado tenemos que informar de que Cs rechaza en estos momentos un gobierno alternativo en Leganés y secundar la moción de censura. Desde ULEG seguiremos trabajando aún más si cabe porque no se puede esperar a 2023″. Con este mensaje Carlos Delgado, portavoz de ULEG, anunciaba la decisión de C’s.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ambas agrupaciones habían manteniendo varias reuniones desde finales del mes de junio, cuando el pacto de gobierno entre PSOE y Más Madrid-Leganés saltó por los aires. Desde entonces ULEG trabajó por una propuesta formal que había sido apoyada por PP desde el principio y que necesitaba de los ‘síes’ de C’S y Unidas Podemos-IU Leganés, con quien también mantenían reuniones.

Sin embargo, ahora la negativa de la formación naranja elimina cualquier posibilidad de moción de censura. «No ha sido una cuestión programática. Cs como organización ha preferido que las cosas sigan como están en Leganés», ha añadido más tarde Delgado.  Por ahora, la única explicación oficial por parte de la agrupación liberal ha sido a través del twitter de su portavoz local.

«Queremos reafirmar nuestro firme compromiso con todos nuestros vecinos y el amplio tejido empresarial (grande y pequeño)», ha asegurado Enrique Morago (C’s Leganés) sin dar mayores explicaciones. Según ha podido saber LEGANÉS ACTIVO, la decisión ha estado motivada por la directiva regional del partido, quienes rechazan cualquier acuerdo con ULEG después de las campañas de «desprestigio» que este partido ha llevado a cabo años atrás.

- Publicidad Continúe leyendo -

Un acuerdo por la ciudad

Desde ULEG se ha defendido que este acuerdo se centraba en las políticas que necesitaba la ciudad de Leganés. En este sentido, su portavoz ha ido publicando parcialmente el acuerdo de gobierno que ofrecía a sus posibles socios, entre los que se encontraban puntos de encuentro entre todos los partidos de la oposición.

La reapertura del albergue, incremento de ayudas a domicilio, refuerzo de servicios sociales, recuperación de las juntas de distrito, creación de una mesa local para la vivienda o comprometerse a ejecutar los acuerdos del Pleno eran algunos de los puntos que ya estaban firmados por ULEG y PP. Cabe destacar que gran parte de los acuerdos de esta propuesta ya habían sido aprobados en el Pleno.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.