Unidas Podemos-IU Leganés llama a las bases del PSOE a frenar el pacto

Unidas Podemos-IU Leganés ha hecho un llamamiento para parar el futuro acuerdo de gobierno entre PSOE y C’s en Leganés.

El pacto entre PSOE y C’s Leganés está cada vez más cerca. Tanto que los socialistas han sido convocados este 7 de septiembre para ratificar el acuerdo al que han llegado las directivas de ambas corporaciones. Una ratificación que se solicita a las bases, a las que Unidas Podemos-IU Leganés ha querido apelar en un comunicado. En él instan a las “bases progresistas” a rechazar el acuerdo y se colocan como alternativa para un nuevo gobierno de coalición.

Publicidad

xxx

“Nosotras rechazamos el acuerdo que el gobierno del Sr. Llorente quiere alcanzar con Ciudadanos, porque no se basa en principios políticos sino solo en conveniencias para mantener su mayoría en los plenos”, explican, “dejándonos como única alternativa a la izquierda en nuestra ciudad”. Además, recuerdan que han presentado “innumerables” iniciativas tanto en Leganés como en la Comunidad de Madrid, algo que el preámbulo del pacto, PSOE alaba de C’s Leganés.

Por otro lado, critica que C’s jugara “a dos bandas” durante la negociación de la moción de censura mientras ellos “esperaban la respuesta” de sus base“. Un hecho que también se le ha afeado desde ULEG. “Ciudadanos jugaba a dos bandos en el intento de mejorar su posición política y económica en dicho gobierno municipal, objetivo que han cumplido sobradamente”, asegura la formación morada.

“Nosotras nos reuníamos para discutir el programa de gobierno alternativo, intentando negociar cómo revertir las privatizaciones y cómo solucionar los problemas más inmediatos (siempre buscando garantías de su cumplimiento y total transparencia en su aplicación), sabiendo la dificultad que conlleva gestionar el ayuntamiento con solo 4 concejales”

Unidas Podemos-IU Leganés

Por ello, insisten en frenar la ratificación de este acuerdo. “Hacemos un llamamiento a las bases progresistas del PSOE de Leganés que tienen la oportunidad de reflexionar sobre estos hechos, escuchar los reclamos de las vecinas y decidir con su voto que su gobierno local represente verdaderamente los intereses del pueblo de Leganés“, reclaman en el comunicado.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora