Portazo de Servicios Sociales a un vecino que vive en «condiciones infrahumanas»

Publicidad - Continúe navegando

La comunidad de vecinos denuncia el silencio de Servicios Sociales. Remarcan que aunque «la situación se ha vuelto insostenible», «lo importante es ayudarle»

Una comunidad de vecinos de Leganés se han puesto manos a la obra para defender los derechos de uno de sus integrantes. Sin luz y sin agua, este hombre de más de 30 años vive solo en un piso del centro de la ciudad desde que falleció su madre hace una década. Unas condiciones que han empezado a afectar a sus vecinos.

«Vive solo pero no está bien», explican los vecinos quienes se han movido para buscarle ayuda. «No paga, debe a la comunidad y no tiene luz ni agua. Tampoco limpia y ya hemos tenido que fumigar por los bichos que había». Problemas se suman al que más conflictos genera: «hace sus necesidades en un cubo que tira por la ventana. El vecino de arriba lo limpia con la manguera para evitar olores y problemas y en el contrato de limpieza tenemos una cláusula para que limpie la fachada».

Sin embargo, los vecinos son conscientes de que el hombre no tiene mala intención por lo que buscan que se le ayude. Ante esta situación han sido numerosas las reuniones que representantes de la comunidad de vecinos han tenido con Servicios Sociales. Así, en 2015 pidieron un informe a la entidad para certificar que vive en malas condiciones. En él se concluyó que «este piso no reúne las condiciones de salubridad mínimas e higiene para ser habitable». A pesar de ello, no se ha hecho nada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Servicios Sociales es conocedor del caso desde hace años pero no ha hecho nada. Dicen que no pueden». Una negativa sobre la que reclaman los vecinos: «no le oyen, dicen que si no pide ayuda no pueden hacer nada» algo que no se ha dado en todo este tiempo, tal y como explica el presidente de la comunidad de vecinos. Y es que «él no es consciente de que la necesite» por lo que reclaman que los trabajadores sociales intervengan «de oficio».

Ante esta situación los vecinos ya no saben qué hacer. «Hemos vuelto a solicitar otro informe de Servicios Sociales para que certifiquen que ha ido a peor y trabajen de oficio», explica el presidente, «si no hacen nada, no nos queda otra que denunciar a la Policía por insalubridad». Una vía de la que no son muy partidarios pero que la mayor parte de la comunidad ha aceptado formar parte. «El 90% de los vecinos iremos adelante porque ya no podemos más. Ha sido más de una década así y queremos que se le ayude».

No obstante, los vecinos remarcan que aunque «la situación se ha vuelto insostenible» son conocedores de que «lo importante es ayudarle» por lo que esperan que el Ayuntamiento pueda hacer algo. «¿Van a permitir que un vecino viva en condiciones insalubres, conociéndolo, solo porque no pida ayuda?».

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.