El Ayuntamiento de Leganés, insiste, «garantizará» la alimentación a los más vulnerables en agosto

Publicidad - Continúe navegando

Servicios Sociales anuncia que, junto a Cáritas, prepara la alternativa alimentaria para las personas en situación de vulnerabilidad. Además coordina con entidades sociales una ayuda definitiva para este grupo de personas

La Asociación de Indigentes de Leganés ha apremiado en estos días al Ayuntamiento de Leganés a que garantice una alternativa al comedor social de Paquita Gallego que cerrará el próximo mes de agosto por vacaciones, como cada año. Así, han amenazado con emprender una huelga de hambre si, llegado el momento, el Gobierno (PSOE) no asume esta responsabilidad.

Tal y como declararon a LEGANÉS ACTIVO fuentes municipales, el Ayuntamiento de Leganés ha insistido en que «garantizará durante el mes de agosto la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad (entre las que se encuentran los usuarios y usuarias del Comedor Paquita Gallego)».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«La Delegación de Servicios Sociales lleva semanas trabajando con Caritas y con otras entidades de Leganés para garantizar la alimentación de las personas más vulnerables de la ciudad (también durante este mes de agosto)», ha asegurado en un comunicado. «Para ello se actuará por dos vías diferentes: mediante la entrega de menús de comida y cena y mediante la entrega de alimentos (cesta semanal) para consumir en los propios hogares cuando se trate de familias vulnerables».

Según el Ayuntamiento, los Servicios Sociales del Ayuntamiento coordinan esta iniciativa junto a las entidades locales para intentar que estas personas y familias dejen de estar en situación de vulnerabilidad. «No se trata solamente de buscar un recurso que garantice la alimentación durante el mes de agosto sino que es un proyecto que persigue un objetivo mucho más amplio».

Sobre esto, la Asociación de Indigentes ha respondido de forma contundente: 

- Publicidad Continúe leyendo -

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.