Publicidad - Continúe leyendo

Aumentan en un 23% las solicitudes de subvención de entidades sin ánimo de lucro

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Consistorio va a destinar cerca de 1,4 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro para fortalecer la participación vecinal y reducir el impacto de la Covid-19

Como respuesta al último programa de subvenciones que se ha abierto este año, la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés ha recibido un total de 216 solicitudes de subvención de entidades locales sin ánimo de lucro. Se trata de un 22,73% más que el año anterior cuando se registraron 176 solicitudes.

Por primera vez el Consistorio abrió la convocatoria a entidades que realicen proyectos de Cooperación, Empleo y Sostenibilidad y Movilidad, con motivo de la situación generada por la pandemia. El Ayuntamiento de Leganés destinará cerca de 1,4 millones de euros a través del programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. Estas ayudas servirán para fortalecer la participación vecinal y reducir el impacto de la Covid-19.

La concejala de Participación Ciudadana, Angelines Mico, ha destacado la importancia de este incremento ya que ratifica el objetivo del Consistorio leganense para impulsar y mejorar la participación ciudadana. “Es precisamente lo que pretendemos, seguir avanzando para lograr que nuestros vecinos y vecinas participen en la vida deportiva, cultural y asociativa de Leganés. Entre todos logramos diseñar una ciudad más rica, plural y participativa”, destaca la concejala.

Más participación de los vecinos y vecinas en la vida de la ciudad

Publicidad - Continúe leyendo

Gracias a esta línea de subvenciones se facilita que las entidades locales sigan trabajando para impulsar y mejorar la participación de los vecinos y vecinas en la vida social, deportiva, cultural y en las actividades de ocio en la ciudad. Las entidades que han presentado sus proyectos recibirán el 50% de la cantidad concedida en el momento de la aprobación del proyecto presentado y la cantidad restante una vez justifiquen el gasto que han efectuado.

A esta línea de subvenciones para la Participación Ciudadana se suman las convocatorias de subvención y ayudas que lanzan las diferentes Concejalías del Ayuntamiento y que permiten que las entidades que presenten sus proyectos puedan beneficiarse de más subvenciones municipales para el desarrollo de sus proyectos.

Entidades de las diferentes áreas y todo tipo de proyectos

Las Bases Generales y Específicas para la subvención se encuentran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y tienen como objeto promover y dinamizar la participación ciudadana de las entidades que desarrollan proyectos en distintas áreas: Cultura, Deportes, Discapacidad, Festejos, Infancia, Igualdad, Juventud, Medioambiente, Participación Ciudadana, Salud, Cooperación, Empleo y Sostenibilidad, Movilidad y Servicios Sociales y las Juntas de Distrito de San Nicasio y La Fortuna.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés