Aumentan en un 23% las solicitudes de subvención de entidades sin ánimo de lucro

Publicidad - Continúe navegando

El Consistorio va a destinar cerca de 1,4 millones de euros a entidades sin ánimo de lucro para fortalecer la participación vecinal y reducir el impacto de la Covid-19

Como respuesta al último programa de subvenciones que se ha abierto este año, la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés ha recibido un total de 216 solicitudes de subvención de entidades locales sin ánimo de lucro. Se trata de un 22,73% más que el año anterior cuando se registraron 176 solicitudes.

Por primera vez el Consistorio abrió la convocatoria a entidades que realicen proyectos de Cooperación, Empleo y Sostenibilidad y Movilidad, con motivo de la situación generada por la pandemia. El Ayuntamiento de Leganés destinará cerca de 1,4 millones de euros a través del programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. Estas ayudas servirán para fortalecer la participación vecinal y reducir el impacto de la Covid-19.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La concejala de Participación Ciudadana, Angelines Mico, ha destacado la importancia de este incremento ya que ratifica el objetivo del Consistorio leganense para impulsar y mejorar la participación ciudadana. “Es precisamente lo que pretendemos, seguir avanzando para lograr que nuestros vecinos y vecinas participen en la vida deportiva, cultural y asociativa de Leganés. Entre todos logramos diseñar una ciudad más rica, plural y participativa”, destaca la concejala.

Más participación de los vecinos y vecinas en la vida de la ciudad

Gracias a esta línea de subvenciones se facilita que las entidades locales sigan trabajando para impulsar y mejorar la participación de los vecinos y vecinas en la vida social, deportiva, cultural y en las actividades de ocio en la ciudad. Las entidades que han presentado sus proyectos recibirán el 50% de la cantidad concedida en el momento de la aprobación del proyecto presentado y la cantidad restante una vez justifiquen el gasto que han efectuado.

A esta línea de subvenciones para la Participación Ciudadana se suman las convocatorias de subvención y ayudas que lanzan las diferentes Concejalías del Ayuntamiento y que permiten que las entidades que presenten sus proyectos puedan beneficiarse de más subvenciones municipales para el desarrollo de sus proyectos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Entidades de las diferentes áreas y todo tipo de proyectos

Las Bases Generales y Específicas para la subvención se encuentran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y tienen como objeto promover y dinamizar la participación ciudadana de las entidades que desarrollan proyectos en distintas áreas: Cultura, Deportes, Discapacidad, Festejos, Infancia, Igualdad, Juventud, Medioambiente, Participación Ciudadana, Salud, Cooperación, Empleo y Sostenibilidad, Movilidad y Servicios Sociales y las Juntas de Distrito de San Nicasio y La Fortuna.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.