Publicidad - Continúe leyendo

Leganés recupera las visitas guiadas en el Día Internacional de los Museos

El Ayuntamiento de Leganés ha programado visitas al Museo de Escultura de la ciudad las jornadas del 18 de mayo y 8 de junio

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés recupera las visitas guiadas al Museo de Escultura de Leganés con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo miércoles 18 de mayo. De esta forma, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán participar en las visitas guiadas programadas para el propio 18 de mayo y el 8 de junio, ambas a las 12:00 horas.

Durante 90 minutos los asistentes realizarán un recorrido por el museo, deteniéndose en una selección de obras de la colección. Podrán participar un máximo de 20 personas y está destinado a mayores de 16 años. La inscripción es gratuita hasta completar cupo. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando a los teléfonos 91 248 96 33/35 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Homenaje a Luis Arencibia, creador del Museo de Escultura de Leganés

Leganés celebra durante estos meses un amplio programa de actividades diseñado por la ‘Asociación Cultural Homenaje a Luis Arencibia’ con la colaboración del Ayuntamiento para recordar a Luis Arencibia, artista canario estrechamente vinculado a la ciudad de Leganés y que fallecía en 2021. Luis Arencibia es Hijo Predilecto de Leganés y autor de numerosas iniciativas artísticas en Leganés, entre ellas fue el creador del Museo de Escultura de la ciudad.

En este sentido, este sábado y domingo se han organizado dos rutas que partirán de la Parroquia de San Nicasio a la Ermita Nuestra Señora de Butarque. Ambas saldrán a las 10:30 horas. Las visitas tendrán una duración aproximada de 90 minutos y para participar no es necesaria inscripción previa.

Publicidad - Continúe leyendo

El concejal de Deportes y Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, ha recordado que “Leganés celebra el Día Internacional de los Museos” y con ese motivo “desde la Delegación de Cultura hemos organizado visitas guiadas a nuestro Museo de Escultura al aire libre, que fue creado y fundado por nuestro querido Luis Arencibia”.

Asimismo, el responsable de Cultura ha animado a los leganenses a participar en estas actividades. “La asociación cultural que lleva su nombre ha organizado visitas guiadas al mapa de las visitas de Luis en la ciudad. Desde aquí invitar a todos los vecinos y vecinas a participar en esta interesante actividad”. Más información sobre las actividades programadas para recordar a Luis Arencibia y que se celebran durante este año en este enlace.

El Museo de Escultura de Leganés puede visitarse de forma gratuita los 7 días de la semana

El Museo de Escultura de Leganés se creó en 1984 y cuenta con un espacio de cerca 27.000 metros cuadrados situado entre la avenida del Doctor Fleming y las avenidas de Los Derechos Humanos y el Museo. Además, diversas obras se encuentran distribuidas por otras partes del municipio.

En el año 2000 el Ayuntamiento de Leganés llegó a un acuerdo con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para trasladar hasta nuestra ciudad gran parte de las esculturas monumentales que quedaban en los jardines del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) en Madrid.

El Museo de Esculturas de Leganés (Avenida del Museo, 4) se puede visitar de forma gratuita y se encuentra abierto los siete días de la semana. Más información sobre las obras de la colección en la web del museo.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las familias del IES Pablo Neruda apoyadas por el Ayto, a la espera de respuesta de la CAM

28 familias se encuentran en vilo para conocer si tendrán plaza o no al IES Pablo Neruda de Leganés

Ayuntamiento de Leganés (PP incluido) exige la reapertura de los SUAP

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su plan de reestructurar las urgencias de los centros de salud

PP critica querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias

El PP de Leganés ha criticado la insistencia del resto de grupos de querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias durante la primera ola de COVID

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico