Publicidad - Continúe leyendo

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La periodista y escritora Rosa Montero es autora de novelas como La loca de la casa o Historia del Rey Transparente.

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Alumnos y alumnas de la Universidad Popular de Leganés (UPL), institución cultural del Ayuntamiento de Leganés, participaron este martes 24 de mayo en un libro fórum con la escritora y periodista Rosa Montero. Se trata del 47º libro fórum anual que cada año organiza el Consistorio con escritores de reconocido prestigio.

Montero ha retratado nuestro país en las últimas décadas con la publicación de numerosas novelas, cuentos, ensayos o crónicas. Sus obras han sido traducidas a una veintena de idiomas y ha sido premiada por su labor periodística y sus obras literarias.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, dieron la bienvenida a la autora a Leganés. En el acto participaron, junto a los dos representantes municipales y a la escritora el director de la UPL, Andrés Fernández Montalbán; y Eloísa Pardo, escritora de Leganés y voluntaria de la UPL, quien resumió la extensa y destacada biografía de la ponente.

Libroforum de la UPL con Rosa Montero. Foto: Ayuntamiento de Leganés

En su intervención el alcalde, Santiago Llorente, destacó la magnífica oportunidad que supone este proyecto para encontrarse con una escritora de la talla de Rosa Montero. “Ella es muy conocido en el mundo periodístico y en el mundo de la literatura. Rara vez tenemos la posibilidad de encontrarnos con el autor. Salvo que acudas a la Feria del Libro, en la que intercambias unas breves palabras con el autor, pero en general es difícil poder preguntarle”.

Publicidad - Continúe leyendo

“En el libro fórum tenemos la oportunidad de preguntarle a la autora lo que nos ha llamado la atención de la novela. Por eso es un día de celebración”, destacó Llorente, quien puso en valor la larga trayectoria feminista de Rosa Montero y su ejemplo para la sociedad.

500 alumnos de la Universidad Popular de Leganés

El acto arrancó con un merecido homenaje a Almudena Grandes. La escritora fallecida el pasado mes de noviembre fue la anterior protagonista del libro fórum de la Universidad Popular de Leganés. Durante todo el año 500 alumnos y alumnas de Leganés trabajan sobre un libro durante el curso y a final del mismo comparten un encuentro con su autora o autor. En esta ocasión han trabajado con la obra ‘Nosotras. Historias de mujeres y algo más’ de Rosa Montero. Tras la conclusión del acto la propia autora firmó a los asistentes los ejemplares de sus libros.

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Leganés cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios. En ella colaboran 72 profesores y 10 entidades sociales: la Asociación de Vecinos ‘El Carrascal’, Aprender Educando, Aula de Cultura ‘El Salvador’, las casas de Extremadura, Salamanca y Castilla-La Mancha, Nuestra Señora de la Salud, San Pío V, Virgen Madre y Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

De lío en lío: La falta de previsión hace que Valle Inclán cierre un aula de 2 años sin previo aviso

Las familias de la escuela de niños Valle Inclán se han visto sorprendidos esta mañana cuando, en la puerta del centro, han avisado del cierre del aula de 2 años.

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico

Protestas contra la cancelación de la Feria del Libro crítico en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha dado la negativa a última hora ha impedido la celebración de la Feria del libro y fanzine crítico