Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La periodista y escritora Rosa Montero es autora de novelas como La loca de la casa o Historia del Rey Transparente.

Alumnos y alumnas de la Universidad Popular de Leganés (UPL), institución cultural del Ayuntamiento de Leganés, participaron este martes 24 de mayo en un libro fórum con la escritora y periodista Rosa Montero. Se trata del 47º libro fórum anual que cada año organiza el Consistorio con escritores de reconocido prestigio.

Montero ha retratado nuestro país en las últimas décadas con la publicación de numerosas novelas, cuentos, ensayos o crónicas. Sus obras han sido traducidas a una veintena de idiomas y ha sido premiada por su labor periodística y sus obras literarias.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, dieron la bienvenida a la autora a Leganés. En el acto participaron, junto a los dos representantes municipales y a la escritora el director de la UPL, Andrés Fernández Montalbán; y Eloísa Pardo, escritora de Leganés y voluntaria de la UPL, quien resumió la extensa y destacada biografía de la ponente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Libroforum de la UPL con Rosa Montero. Foto: Ayuntamiento de Leganés

En su intervención el alcalde, Santiago Llorente, destacó la magnífica oportunidad que supone este proyecto para encontrarse con una escritora de la talla de Rosa Montero. “Ella es muy conocido en el mundo periodístico y en el mundo de la literatura. Rara vez tenemos la posibilidad de encontrarnos con el autor. Salvo que acudas a la Feria del Libro, en la que intercambias unas breves palabras con el autor, pero en general es difícil poder preguntarle”.

“En el libro fórum tenemos la oportunidad de preguntarle a la autora lo que nos ha llamado la atención de la novela. Por eso es un día de celebración”, destacó Llorente, quien puso en valor la larga trayectoria feminista de Rosa Montero y su ejemplo para la sociedad.

500 alumnos de la Universidad Popular de Leganés

El acto arrancó con un merecido homenaje a Almudena Grandes. La escritora fallecida el pasado mes de noviembre fue la anterior protagonista del libro fórum de la Universidad Popular de Leganés. Durante todo el año 500 alumnos y alumnas de Leganés trabajan sobre un libro durante el curso y a final del mismo comparten un encuentro con su autora o autor. En esta ocasión han trabajado con la obra ‘Nosotras. Historias de mujeres y algo más’ de Rosa Montero. Tras la conclusión del acto la propia autora firmó a los asistentes los ejemplares de sus libros.

- Publicidad Continúe leyendo -

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Leganés cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios. En ella colaboran 72 profesores y 10 entidades sociales: la Asociación de Vecinos ‘El Carrascal’, Aprender Educando, Aula de Cultura ‘El Salvador’, las casas de Extremadura, Salamanca y Castilla-La Mancha, Nuestra Señora de la Salud, San Pío V, Virgen Madre y Nuestra Señora de Zarzaquemada.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.