Publicidad - Continúe leyendo

FAMMA acusa al alcalde de discriminar a las personas con discapacidad

La Federación anuncia que acudirá a Fiscalía de Madrid ante la inacción del Ayuntamiento de Leganés.

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) ha denunciado a través de un comunicado «la discriminación a las personas con discapacidad por parte del alcalde de Leganés, Santiago Llorente». Según la Federación, el Ayuntamiento incumple la ley al no haberse adherido al modelo único de tarjeta de estacionamiento para las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid. Ya en 2017 era obligatorio.

La inacción por parte del alcalde Leganés, propicia una clara discriminación a personas con discapacidad. Si no se aprueba la ordenanza, la Federación actuará ante la fiscalía de Madrid.

Por parte de la Federación, el hecho de que la normativa continúe sin ser aprobada 6 años después, «es muestra de una vulneración de los derechos del colectivo y una falta de empatía que provoca discriminación. Existe un estancamiento en la concesión, reserva e implementación de plazas para personas con movilidad reducida, lo que muestra una clara exclusión del colectivo».

Esta situación fue denunciada por ULEG en el pasado Pleno de Leganés, algo que fue negado por parte del Gobierno local de la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha negado que haya problemas en la gestión de las tarjetas de parking nominal aunque ha apuntado que las reservas de espacio nominales sí que se están gestionando «más lentas».

La Federación critica la discriminación

La Federación ha estado trabajando con el Ayuntamiento para que se redactara una ordenanza que «resolviera con celeridad una situación inconcebible pues es un derecho reconocido por ley que el Ayuntamiento de Leganés niega a las personas con discapacidad». «A la Federación no paran de llegar quejas de personas que tienen reconocido este derecho y que se está dificultando su integración en la sociedad pues se trata de una ayuda de discriminación positiva, que facilita los desplazamientos de estas personas para trabajar, formarse o, simplemente, ser un ciudadano más», explican.

Publicidad - Continúe leyendo

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “hemos recibido continuas denuncias que reflejan un estancamiento en este tipo de solicitudes. Desde la entidad, hemos estado trabajando durante año y medio para hacer posible un progreso que no ha podido llevarse a cabo. La incapacidad de ponerse de acuerdo y de dialogar en la Administración refleja una falta de interés en poner fin a la vulneración de los derechos del colectivo”.

Durante el tiempo que FAMMA ha mantenido reuniones con la Administración, se ha ofrecido asesoramiento jurídico para hacer posible la redacción de una ordenanza que por parte del Ayuntamiento no quiere ser sacada adelante. Sobre esto, el concejal de Movilidad, José María Egea, anunciaba que «actualmente el borrador de ordenanza está listo para salir a consulta pública».

La Federación exige el cumplimiento de la normativa, de manera que se apruebe la ordenanza con la mayor celeridad. Siendo la única vía que existe para desatascar el proceso de concesión de las tarjetas de estacionamiento y de las plazas a las personas con movilidad reducida.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto