Publicidad - Continúe leyendo

‘Días sin cole en Telecentros’, Leganés acerca estos centros a los jóvenes

Con actividades de realidad aumentada, robótica o lenguaje visual de programación en las que aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la I edición del programa ‘Días sin cole en Telecentros’ que trata de impulsar la tecnología como herramienta de aprendizaje a niños y niñas de la ciudad entre 7 y 12 años. A través de estas actividades aprenden de ciencia, matemáticas, resolución de conflictos o desarrollan su creatividad.

Los profesionales que imparten estos talleres acercan la tecnología a los jóvenes de manera dinámica y lúdica como herramienta muy útil para el aprendizaje. Durante estas jornadas están aprendiendo sobre realidad aumenta, robótica o lenguaje visual de programación. Una iniciativa que se está desarrollando durante los días 27, 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio en dos instalaciones municipales: los telecentros San Nicasio y La Fortuna.

Más información del programa

Los niños que participan en esta I edición se adentraran en el mundo de las nuevas tecnologías y disfrutan aprendiendo con clases dinámicas, participativas y prácticas de la mano de los monitores especializados de los telecentros. Además conocen las posibilidades que se ofrecen en los Telecentros de la ciudad.

La concejala de Mayores, Participación Ciudadana y Festejos, Angelines Micó, ha visitado este programa para conocer el avance y los proyectos en los que estos días trabajan los niños y niñas participantes. Un programa que “tiene como fin promover el uso de los Telecentros de entre niños y niñas de 7 a 12 años y acercar el ámbito tecnológico de forma lúdica y divertida como herramienta que les facilita el aprendizaje” –ha destacado la responsable del Área de Participación Ciudadana, que organiza esta iniciativa- y ha añadido que “se trata de una programación de 3 horas diarias adaptada a sus edades. Espero que puedan disfrutar y aprender mucho a través de las nuevas tecnologías”.

Publicidad - Continúe leyendo

Se trata de talleres completamente gratuitos en los que participan los niños y niñas inscritos en los Telecentros de la ciudad. A la vuelta del verano el Ayuntamiento programará nuevas iniciativas de este tipo para niños y niñas de la ciudad.

En estas sesiones trabajan 4 aspectos fundamentales:

  • Realidad aumentada. A través de un dispositivo tecnológico ven un entorno del mundo real que se combina con elementos virtuales para crear una ‘realidad mixta’ en tiempo real.
  • Manualidad de robótica. Construyen con sus propias manos objetos con diferentes materiales.
  • Scratch. Lenguaje visual de programación centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Los niños crean un juego o cuento con coherencia entre fondos, personajes y textos.
  • Maletas y ratones de robótica/construcción de robots. Ayuda a fomentar la innovación, la autonomía y el pensamiento lógico de los niños y niñas.

Leganés cuenta con 5 Telecentros municipales. En estos espacios se ofrece formación gratuita y también cursos online. Más información en la web https://telecentroleganes.org/.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés