Ricardo López deja oficialmente su acta de concejal de ULEG

27 septiembre 2022

El concejal de ULEG dará un paso atrás de cara a preparar las elecciones tras haber sido elegido vicepresidente del partido.

Publicidad - Continúe leyendo

Unión por Leganés-ULEG ha cambiado el plantel de concejales de cara al final de la legislatura. A pocos meses de las elecciones, el concejal Ricardo López ha dejado el acta tras haber sido nombrado vicepresidente del partido. Un adiós que se ha hecho efectivo este 11 de agosto con un fugaz Pleno extraordinario.

La sesión, en la que únicamente el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha tomado la palabra para dar cuenta de la baja del edil, ha durado apenas 4 minutos. Antes del inicio oficial, López ha saludado a sus compañeros del Salón de Plenos despidiéndose de todos.

Según un comunicado del partido que se hizo público hace una semana, el número dos del partido «hará un paréntesis en la actividad institucional actual como concejal para centrarse en las labores y la estrategia de nuestra organización de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023″.

El escrito lo ha hecho público a través de las redes sociales:

“ULEG es consciente del inaplazable cambio que se ha de dar en 2023 y por ello centraremos al máximo todos los esfuerzos a nivel de partido como a nivel de ayuntamiento para que se produzca ese progreso que la ciudad se merece. Son las elecciones más importantes y complicadas de la historia para los ciudadanos como votantes y para el futuro de Leganés”.

Publicidad - Continúe leyendo

Ahora será Carlos Aranzana quien sea titular del acta de concejal vacía. Este vecino de Quinto Centenario es funcionario de la Administración General del Estado y técnico intermedio en Prevención de Riegos Laborales, y ya fue concejal de Unión por Leganés la pasada legislatura. Está previsto que tome posesión en septiembre.

De cara a estas elecciones, el partido ya tiene elegido su candidato: Carlos Delgado que repite una vez más en la cita electoral. En marzo de 2023 también repetirán como cabeza de lista Santiago Llorente (PSOE), Miguel Ángel Recuenco (PP) y Beatriz Tejero (VOX).

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.