Un incendio de chatarra alerta Leganés con su gran columna de humo

26 septiembre 2022

Cuatro dotaciones de bomberos han acudido a sofocar el incendio que se declaraba controlado tres horas después tras propagarse a unos talleres mecánicos.

Publicidad - Continúe leyendo

Aunque parecía que la temporada de incendios -por el fin de las olas de calor- había acabado sin grandes focos en nuestra ciudad, este 2 de septiembre nos ha sorprendido. Con suaves temperaturas y una brisa fresca, un incendio se ha declarado en las inmediaciones de Leganés Norte poniendo a todo el mundo en alerta.

Una columna de humo visible en todo Leganés alertaba a los vecinos a primera hora de la tarde. Se trataba de un incendio de gran magnitud que ha afectado a una parcela en la Finca de la Botella que contaba con grandes cantidades de chatarra en las inmediaciones de Butarque al que se han desplazado hasta cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid.

incendio en leganes norte
La columna de humo era visible desde todos los puntos de Leganés. Foto: Lito Lizana

El incendio se ha declarado alrededor de las 16 horas, momento en el que han llegado las dotaciones de bomberos que buscaban controlar las llamas. Aunque desde un primer momento los efectivos han conseguido hacerse con el fuego, la columna seguía siendo visible y las sirenas de bomberos seguían sonando en los alrededores. Y es que, la sequedad del pasto ha hecho que se haya extendido con rapidez hasta la llegada de los primeros bomberos.

Noticias relacionadas

Los agentes han realizado el trabajo excepcional a pesar de las dificultades y es que no había ningún hidrante operativo en el polígono industrial por lo que se han visto obligados a llenar los camiones al otro lado de la Ronda Norte, teniendo que hacer relevos con los cuatro camiones que acudían al lugar.

bomberos en un incendio de chatarra
Bomberos se relevan para poder sofocar el incendio. Foto: Lito Lizana

Aunque al lugar del incendio también se han trasladado efectivos del SUMMA 112 para prevenir sobre posibles daños personales, afortunadamente no ha sido necesaria su participación al no haber personal presente en los primeros minutos del fuego.

Publicidad - Continúe leyendo

Finalmente, el incendio ha sido dado por controlado a las 19.30 horas. «El incendio original de chatarrería se ha complicado al propagarse al interior de unos pequeños talleres a través de un hueco de ventilación», ha asegurado Carlos Greciano, oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid. El fuego ha llegado a afectar a un taller en el que se encontraban varios vehículos, mientras que el humo y la ceniza han llegado a dos talleres más.

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.