La energía solar portátil llega en el 7º Encuentro Empresarial ‘Leganés Tecnológico’

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La empresa madrileña POLAR Developments presentará, en el marco del 7º Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico, a PolarGreen TOW, una estación fotovoltaica portátil capaz de, por ejemplo, cargar un coche eléctrico a partir, únicamente, de energía solar. El evento, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Asociación Empresarial “Leganés Tecnológico”, tiene lugar en el marco de la Semana de la Movilidad, y supone una gran oportunidad para conocer a las distintas empresas y entidades ubicadas en el Parque Tecnológico y Empresarial.

Este encuentro tendrá lugar en el Parque Científico UC3M (Avda. Gregorio Peces Barba, 1 – Leganés, Madrid), y contará con la presencia de Fidel Rodríguez-Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación del Vicerrectorado de Política Científica UC3M; Enrique Morago, vicealcalde de Leganés y concejal-delegado de Economía, Desarrollo Local y Empleo; y Rogelio de la Fuente, presidente de la Asociación Empresarial “Leganés Tecnológico”. Además, tendrá lugar una sesión conducida por Carlos Blanco, vicegerente de Investigación y Transferencia de la UC3M, y con José Luis Izquierdo (Mago MORE) con como ponente, en la que se afrontará un tema que supone un auténtico desafío para la sociedad: «El transporte de las personas en la liga de la sostenibilidad». A continuación, una mesa redonda compuesta por investigadores de la UC3M y representantes institucionales y empresariales del sector, mostrarán su punto de vista sobre este asunto.

PolarGreen TOW

Con respecto a PolarGreen TOW, se trata de un singular remolque que alberga en su interior todo lo necesario para transformarse -en apenas unos minutos- en una completa estación fotovoltaica de quita y pon. Y es que, gracias a un innovador sistema de plegado patentado – e inspirado en los sofisticados mástiles de los satélites espaciales-, este compacto vehículo cuenta con 12 paneles solares que, una vez desplegados, se transforman en un campo solar de 22 metros lineales, capaz de generar 4,4KWp. Durante el evento, se podrá comprobar su eficacia y funcionamiento mientras recarga, por ejemplo, un coche eléctrico a partir, exclusivamente, de energía solar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Hasta el momento, POLAR Developments, a través de su marca comercial dedicada a la energía solar portátil, PolarGreen, ya había presentado CASE: una completa gama de dispositivos de energía solar portátil para media y baja potencia. En el caso de CASE, existen tres modelos diferentes según la potencia requerida: desde una particular maleta trolley, en cuyo interior hay una placa solar plegable capaz de suministrar hasta 200W; a un arcón con dos opciones de potencia: 600 o 1.000W.

Con PolarGreen TOW, la firma ha querido ir más allá, creando un dispositivo capaz de suministrar hasta 6.500W (escalable con distintas potencias) y con infinidad de usos: desde proporcionar la energía necesaria para cargar coches, patinetes o bicis eléctricas a, incluso, dar soporte energético a una vivienda ante un corte ocasional de luz, campamentos o la realización de un evento con todo tipo de comodidades, en un paraje insólito que, de otra forma no contaría con suministro eléctrico.

Eficacia y robustez

Contenidos relacionados

Tanto PolarGreen CASE, como PolarGreen TOW, son sistemas totalmente autónomos, ya que tienen integrada toda la tecnología necesaria para captar y transformar la energía solar, y suministrar la energía eléctrica resultante de forma inmediata y sin necesidad de ningún otro dispositivo adicional. Es más, todos los modelos incluyen una batería que permite almacenar esa energía e, incluso, con toma de corriente para poder recargarla también a través de la red eléctrica convencional y así, estar preparados, desde el minuto uno, para cualquier emergencia energética que pueda surgir. Por otra parte, su robusto diseño está concebido para ser transportado con facilidad por cualquier paraje sin sufrir ningún tipo de deterioro.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por todo ello, los dispositivos de PolarGreen se perfilan ya como una solución única y pionera con la que afrontar necesidades energéticas en cualquier punto del planeta, de forma económica, sostenible y sin emitir ningún tipo de ruido y sustancia contaminante.

Una cita con la innovación

Pero PolarGreen TOW es solo uno de los dispositivos pioneros que se podrán descubrir en este encuentro. Un coche autónomo realizado en colaboración con MAPFRE y el laboratorio AMPL UC3M; un robot colaborativo IIWA para movilización y evaluación de lesiones neuromusculares del Laboratorio de Robótica Asistencial UC3M o un vehículo autónomo del Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles «Duque de Santomauro» (ISVA-UC3M), son otras de las propuestas que se mostrarán en este evento.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.