El Ayuntamiento de Leganés pagará en 2022 una factura de 2015

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés ha sacado de un cajón una factura de hace 7 años para una pequeña empresa de publicidad de Getafe.

El Ayuntamiento de Leganés es uno de los peores pagadores de España. Según el Ministerio de Hacienda y Función Pública, a fecha de marzo de 2022 la institución pagó las facturas que de media llevaban 29 días pendientes pero aún tenía facturas por pagar que llevaban 98 días pendientes.

Entre estas últimas destaca una que ha salido este mes de septiembre a la luz correspondiente a 2015, una factura pendiente por un servicio de pegada de carteles en portales por un importe de 245,63€ a cargo de una pequeña empresa situada en Getafe.

El Gobierno local lo ha dado a conocer al llevar a Pleno la factura para aprobar su pago a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito, algo que ha despertado las críticas de la oposición. Tanto Unidas Podemos-IU Leganés como PP y ULEG destacaban su sorpresa al descubrir esta factura, preguntando el motivo del retraso, algo que la concejala de Hacienda, Elena Ayllón, ha declinado responder durante la sesión.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según datos de un Informe de Intervención difundido por PP de Leganés, la media de pago ascendía el pasado mes de mayo a 115,38 días, un retraso cada vez va a más: Enero (58,4 días), febrero (78,32), marzo (82,43), abril (101,64) y mayo (115,38). Además, el pago medio a proveedores habría sobrepasado en el mes de julio los 130 días de media (130,46 exactamente).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.