Sube la morosidad del Ayuntamiento de Leganés, según el PP

Publicidad - Continúe leyendo

La Intervención municipal ha vuelto a emitir un ‘Informe sobre comunicación de alerta por el incumplimiento de pago a proveedores conforme al artículo 18.5 de la Ley 2/2012, de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Final. Periodo mayo 2022’. Ese informe fue dado a conocer oficialmente en una Junta de Gobierno presidida por el alcalde la semana pasada, por lo que queda acreditado que Llorente y su gobierno saben que el Ayuntamiento de Leganés es moroso y que el máximo órgano fiscalizador de las cuentas municipales les “alerta” (de nuevo) textualmente de ello.

La morosidad de un ayuntamiento se produce cuando el periodo medio de pago a proveedores pasa de los 30 días. Leganés es el segundo Ayuntamiento más moroso de la Comunidad de Madrid. En el caso de nuestro consistorio la demora media de pago ascendía el pasado mes de mayo a 115,38 días, un retraso que en el año se ha ido incrementando a una velocidad vertiginosa: Enero (58,4 días), febrero (78,32), marzo (82,43), abril (101,64) y mayo (115,38). Pues bien, siempre según datos de la Intervención Municipal referido al mes de julio, el pago medio a proveedores había sobrepasado los 130 días de media (130,46 exactamente).

El alcalde manifestó públicamente que el Ayuntamiento de Leganés acumula un superávit de 49 millones de euros, por lo que el PP no entiende que los proveedores cobren cada vez con mayor retraso. “Es sencillamente inexplicable, salvo porque el gobierno local (PSOE-Ciudadanos-Más Madrid/Leganemos) ya no puede esconder más su ineficacia, su desidia y la desilusión que transmiten”.

Noticias relacionadas

“Es un problema que lleva al cierre de pequeñas empresas y lastra la credibilidad del ayuntamiento hasta el punto de espantar a los mejores proveedores con el consiguiente perjuicio para los vecinos. Dos ejemplos recientes: Los actos festivos de la Casa de Extremadura del pasado fin de semana no tenían técnicos de sonido por falta de pago; el personal de la escuela infantil ‘Rosa Caramelo no cobra por falta de pago… Cada día vamos a peor”, ha señalado Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.