Ayuso anuncia la reapertura de las urgencias y los médicos dudan

Publicidad - Continúe navegando

"A día de hoy no hay ningún plan para la reapertura de los SUAP", responden las organizaciones médicas que dudan de los plazos marcados

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en el Debate del Estado de la Región una importante batería de medidas sanitarias, entre las que destaca la aclamada reapertura de las urgencias de los centros de salud, los llamados SUAP. En Leganés se encuentran cerradas las urgencias del llamado centro ‘Los Pedroches’ y de ‘La Fortuna’.

Después de las decenas de manifestaciones, Leganés incluido, Ayuso dio marcha atrás y anunció que se reabrirían, algo que ha reiterado en este Debate del Estado de la Región celebrado el 12 de septiembre en el que ha puesto de fecha límite para esta reapertura octubre. Sin embargo, los sindicatos y asociaciones de profesionales dudan de que este plan se vaya a llevar a cabo.

«Lo haremos a través de 78 Puntos de Atención Continuada, todos con personal facultativo y de enfermería, además de reforzando la atención a domicilio que reciben los pacientes con mayor fragilidad. Y manteniendo todos los recursos del 112»

Isabel Díaz Ayuso en el Debate del Estado de la Región

«Desde CSIF nos llama la atención este anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre todo cuando, a finales de junio afirmaba, la existencia de un problema estructural de la falta de médicos. ‘Estamos viendo que toda España tiene un mismo problema, que es la falta de médicos, un problema que no se está atendiendo’, tal como señaló en un acto público», asegura el sindicato en un comunicado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Contenidos relacionados

Por ahora se trata solo de un anuncio, y es que ella misma aseguraba que se llevará pronto a la Mesa Sectorial de Sanidad, donde se dará a conocer el plan de reapertura y sus detalles. En este órgano se encuentran Comunidad de Madrid con los sindicatos CCOO, UGT, CSIT Unión Profesional, Satse y Amyts, y su última información sobre estos SUAP fue el plan de reapertura parcial.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.