Leganés se «olvidó» de una tasa a la Comunidad en los presupuestos

El Ayuntamiento de Leganés no había previsto en los presupuesto el pago a la Comunidad de Madrid por la absorción del servicio de bomberos

Publicidad - Continúe leyendo

El Pleno de Leganés ha aprobado destinar un millón de euros del remanente de tesorería al pago de la tasa a la Comunidad de Madrid por absorber el servicio de extinción de incendios. Un error debido a que se presupuestó acorde al primer pago tras el acuerdo, una cantidad menor de la establecida puesto que había deducciones.

El concejal David Alonso del PP de Leganés ha afeado la modificación puesto que se trata de «un error muy grave que no debería de haber ocurrido y más cuando han aprobado el presupuesto de 2022 apenas hace unos meses». Así les ha instado a «trabajar de una forma seria e irreal los presupuestos».

Publicidad - Continúe leyendo

Carlos Aranzana (ULEG), por su parte, ha subrayado que con la cesión de este servicio a la Comunidad de Madrid la ratio de bomberos por habitante ha empeorado puesto que antes había un bombero por cada 2.512 habitantes mientras que ahora hay 1/2.792. Además, ha puesto en valor que el parque de bomberos que más asistencias a intentos de suicidio hace de la región.

Por otro lado, ULEG ha recordado que aún no se ha liquidado a los trabajadores: «es normal que cuando a un trabajador se le retrasan los pagos o no le pagan las horas extra, se quiera ir, y casi parece que era lo que buscaban».

Finalmente, la modificación ha sido aprobada a pesar del voto contra de ULEG, VOX y PP y las abstenciones de Leganemos y Unidas Podemos-IU Leganés. «Afortunadamente hay un equipo de gobierno que sí sabe cómo tiene que hacer las cosas y que traerá las modificaciones presupuestarias que se necesiten».

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.