Comunicado de Policía de Leganés contra el “enésimo atropello”

Los sindicatos de la Policía de Leganés CPPM y UPM han emitido un comunicado conjunto contra las acusaciones de amenazas del Gobierno. Lo reproducimos en su totalidad:

Publicidad - Continúe leyendo

“Hoy la Policía Local de Leganés sufrimos la enésima humillación desde el Equipo de Gobierno que lidera el Sr. Santiago Llorente, ha tocado en forma de mentiras y calumnias, con el único propósito de desviar la atención por su nefasta gestión y desprestigiar a la plantilla de Policía Local de Leganés.

En el día de hoy todas las secciones sindicales que componen el Ayuntamiento de Leganés hemos sido convocadas por el Equipo de Gobierno, con la intención de comunicarnos una bajada salarial de uno de los conceptos retributivos que componen la nómina de todos los policías, es decir, nada más lejos de lo manifestado por el Alcalde de Leganés. Como no podía ser de otra manera las cinco secciones sindicales presentes nos hemos opuesto a ello. Así que hay que destacar que

La Policía Local de Leganés no reclama ningún aumento salarial

Vaya por delante que desde las Secciones sindicales de CPPM y UPM condenamos cualquier acto de violencia, como no puede ser de otra manera.

También queremos poner de manifiesto que ante los representantes sindicales no se ha producido ningún acto de violencia, ni amenaza, ni se ha temido por la integridad física de nadie. Lo que si hemos visto es a trabajadores del Ayuntamiento manifestar su rotunda oposición a la bajada salarial que se ha aprobado unilateralmente por el Equipo de Gobierno.

Las secciones sindicales de UPM y CPPM no podemos tolerar los continuos ataques de este Equipo de Gobierno que tras haber dejado mermada la plantilla policial en más de 90 efectivos, acumular deudas salariales durante años, incumplir sistemáticamente el Acuerdo Regulador y dilatar la aplicación de la Ley 1/2018 de Coordinación de las PPLL más de 4 años y medio.

Publicidad - Continúe leyendo

Podemos asegurar con total certeza que valoraremos con los servicios jurídicos de ambas secciones sindicales emprender acciones legales contra los responsables de semejante atropello laboral, como la bajada de salario aprobada unilateralmente en el día de hoy”.