BALONMANO. PRIMERA NACIONAL. MASCULINO. Los jugadores del primer equipo masculino del Club Balonmano Leganés se impusieron este domingo ante el asturiano Principado Vetusta en la tercera jornada de la liga en un encuentro que comenzó igualado pero pronto se puso del lado pepinero.
La igualdad reinó en los primeros compases del juego. Los dos equipos luchaban por imponerse en el marcador sin éxito. En el minuto 14 los locales pudieron dar un golpe en la mesa consiguiendo colocarse 14-10 pero por poco tiempo. Un doble tanto de Alberto Sastre y los goles de Mario Hernández y David Rueda para los pepineros volvieron a imponer la igualdad en el luminoso.
Lo mismo ocurría a un minuto del descanso, momento en el que los asturianos se colocaban a dos por encima de los visitantes pero el Leganés conseguía despertar a escasos segundos del pitido del descanso para recortar distancias.
Otro ritmo se pudo ver en la segunda mitad del partido. Si bien arrancó con la igualdad como tónica habitualmente nuevamente, a los 10 minutos de la segunda parte, el Leganés conseguía alejarse abriendo un hueco que supieron mantener y agrandar llegando al 23 – 31 en el minuto 20. Aunque el Principado Vetusta luchó por recortar distancias, el Leganés cerró un juego compacto con el que se hacía con la victoria cerrando el partido con un 30 – 35.
Así el Balonmano Leganés sella su primera victoria de la temporada sumando 2 puntos que lo sacan de los puestos de descenso. Una inyección de ánimo para su próximo partido ante el Universidad de León ADEMAR del 8 de octubre a las 20h en el Pabellón Manuel Cadenas que vivirá un doblete de balonmano.




