Arranca la creación de las áreas infantiles de Poza del Agua en Leganés

El proyecto cuenta con una inversión de 2.800.000 euros y ofrecerá áreas para los pequeños, juegos para mayores y una gran zona deportiva

Publicidad - Continúe leyendo

Se han iniciado los trabajos para la creación de una gran zona de recreo y áreas infantiles en la Calle Osa Menor. Con una inversión de 2.800.000 euros, la zona prestará un servicio recreativo y de ocio a cuatro barrios, ya que se encuentra ubicada en una gran parcela municipal ubicada en la confluencia de Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Campo de Tiro. Se trata de una instalación singular que se convertirá en un referente en toda la ciudad.

Este nuevo espacio, que tiene una dimensión de 5.388 metros cuadrados, contará con una completa zona de ocio y deporte tanto para los adultos como para los niños y jóvenes. La obra permitirá a los vecinos y vecinas de estos nuevos barrios de Leganes, disfrutar de un espacio en el que se encontrarán los siguientes espacios diferenciados:

  • Una zona de Juegos para niños.
  • Un Área de Juegos Dinámicos.
  • Un Área de Juegos para Mayores.
  • Un Área de Elementos deportivos.
  • Una zona de Cross Training.

Un espacio accesible para todos

Publicidad - Continúe leyendo

Para su diseño y construcción se tendrá en cuenta que sea un espacio accesible para todos los ciudadanos. Por ello, se utilizarán pavimentos antideslizantes y los espacios peatonales no contarán con ningún elemento que pueda interferir en la buena circulación de los usuarios de esta nueva zona de recreo.

obras areas infantiles calle osa menor
La zonas podrá estar disponible en los próximos meses. Foto: Ayuntamiento de Leganés

El Área infantil ofrecerá a los más pequeños un lugar perfecto para disfrutar con columpios, camas elásticas y toboganes, entre otros elementos. Por su parte, el Área de deporte incluirá una gran variedad de elementos de Cross Training, al igual que puestos de gimnasia para los vecinos y vecinas más mayores.

Inicio de los trabajos

Estos días han comenzado los trabajos para la creación de esta gran zona de recreo y áreas infantiles, labores que se han iniciado con la explanación y limpieza de los terrenos, la excavación de zanjas para la evacuación de aguas y con la excavación de zanjas para las canalizaciones del alumbrado y del riego.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.