El Gobierno local propone destinar 36 millones de superávit a inversiones

Publicidad - Continúe leyendo

El Gobierno de Leganés llevará el próximo Pleno una modificación enfocada a la creación de un área infantil y mejoras en el área de medioambiente, deportivo y movilidad.

En paralelo a la presentación del nuevo proyecto de presupuestos, el Gobierno municipal (PSOE+C’s) ha trabajado en un paquete de inversiones que se realizarán con parte del dinero del superávit del curso pasado. Proyectos que tienen una limitación legal: son “inversiones que se puedan ejecutar dentro del ejercicio en curso”. Para poder cumplirlo, los proyectos ya están aprobados en Junta de Gobierno “a falta de asignarles presupuesto”. “Hemos ido avanzando porque es un periodo muy corto de tiempo”, ha asegurado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), en rueda de prensa.

En total, se utilizará un monto total de 36 millones de euros que “está abierto” a las negociaciones con el resto de partidos políticos, puesto que “aún hay 13 millones de euros disponibles”. En este sentido, el alcalde ha matizado que Leganemos ya se ha puesto en contacto con el Gobierno para comunicarles sus prioridades: “nos transmitió que tenían interés especial en la reforestación de la ciudad y carriles bici, y eso hemos hecho”.

Así, se realizará un proyecto para reforestar con 2.500 árboles y 800 arbustos parques y zonas verdes ya existentes, y la creación de 3,4 kilómetros nuevos de carriles bici en la Avda Europa, Paseo de la Ermita y Avda Mar Mediterráneo “que conectará con los existentes”, así como reformar el 100% de los carriles bici construidos con hormigón y 12km de los construidos con aglomerado “porque el resto se estima que están en buenas condiciones”. Al respecto del uso de estos carriles, el primer edil ha asegurado que “todavía son poco transitados pero forman parte de la estrategia de reducción de contaminación y ciudades más sostenibles”.

Mejoras de accesibilidad y zonas infantiles

Para mejorar también la circulación, ha anunciado un nuevo proyecto de reasfaltado de 23 millones de euros en “los barrios de la época de los 60, 70, y 80”, “una grandísima intervención en el corazón de la ciudad” que afectará también a los barrios nuevos donde “se asfaltarán vías importantes”. En el mismo proyecto se incluirá una “reforma del entorno del cementerio parroquial que no solo se va a asfaltar sino que se va a construir una zona nueva de acceso”.

Publicidad - Continúe leyendo

También se han anunciado nuevas mejoras de accesibilidad dentro de los centros deportivos en la Ciudad Deportiva Europa y Julián Montero (C/Maestro, 6-8), en sus acceso a las pistas, vestuarios y su disposición interna, y la sustitución de tarimas en algunos polideportivos, sin especificar cuáles se verán afectados por esta mejora.

No obstante, uno de los grandes proyectos será la creación de unas zonas infantiles en la calle Osa Menor por valor de 2,8 millones de euros. Un proyecto con columpios y juegos adaptados que ocupará todo el terreno ubicado en esta calle y que “podrá otorgar ese ocio a todos los vecinos de Poza del Agua, Solagua y Campo de Tiro” debido a su ubicación. Además, se mejorarán las zonas infantiles sustituyendo el suelo del 60% de las instalaciones.

Finalmente, en esta modificación también estará incluido el suministro de instalación de nuevos contenedores de basuras.

Este expediente será trasladado al resto de formaciones políticas y llevado el próximo jueves 28 de abril al Pleno del Ayuntamiento de Leganés donde será debatido y sometido a votación por todas las formaciones políticas. Aunque el Gobierno local ha confesado que no ha entrado en negociaciones aún con los partidos, se espera que se reciban alegaciones que puedan ser atendidas y que finalmente se apruebe la modificación.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.