PP Leganés denuncia ante la Fiscalía posible fraude de 400.000€

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Según el pliego que rige las relaciones entre el Ayuntamiento de Leganés y la empresa titular de la concesión de la explotación de La Cubierta, ésta estaría obligada a la celebración de dos festejos taurinos en las fiestas de Nuestra Señora de Butarque y de San Nicasio. La valoración de cada festividad se eleva a los 200.000 euros

El Partido Popular de Leganés ha elevado una denuncia ante el Ministerio Fiscal en la que pone de manifiesto el perjuicio económico que ha supuesto para las arcas municipales la no celebración de los festejos taurinos en agosto y en octubre de 2022, en una cuantía estimada en 400.000 euros.

Según el pliego que rige las relaciones entre el Ayuntamiento de Leganés y la empresa titular de la concesión de la explotación de la plaza de toros de La Cubierta, ésta última vendría obligada a la celebración de dos festejos taurinos con los correspondientes encierros, tanto para las fiestas de Nuestra señora de Butarque como para las de San Nicasio.

Los citados festejos taurinos en municipios donde se han celebrado eventos similares a los que recoge el citado pliego han sido valorados en la cantidad de 200.000 euros. Es decir, en Leganés la no celebración de estos festejos, el incumplimiento del pliego, ha supuesto un perjuicio de 400.000 euros a los bolsillos de los vecinos de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las evasivas del equipo de gobierno ante las comparecencias y las preguntas realizadas por el Partido Popular en sede plenaria, incluido el silencio absoluto de la concejal de Festejos, Angelines Micó, nos llevan a la conclusión de que no tienen ningún interés en proteger los intereses económicos de los vecinos de Leganés. Su inacción podría conllevar una responsabilidad penal que determinará la Fiscalía.

“Aquí no estamos hablando de toros sí o toros no, estamos hablando de proteger los intereses económicos de los vecinos de Leganés. La dejación de funciones del equipo de gobierno socialista suponen un daño de 400.000 euros para Leganés. Ni hemos tenidos festejos taurinos, no se le ha reclamado ni dinero ni responsabilidades al titular de la concesión como figura con nitidez en el pliego y la edil de Festejos, u otros responsables que pudiera haber, eluden dar explicaciones. Me parece que hay suficientes argumentos para pedir responsabilidades penales”

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.