La FLAV Leganés carga contra el caos en las urgencias de atención primaria

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Federación de Vecinos de Leganés ha emitido un comunicado cargando contra el plan de reapertura de Isabel Díaz Ayuso. Lo reproducimos en su totalidad:

«Los Servicios de Urgencias en Atención Primaria, conocidos como SUAP por sus siglas y que cerraron en marzo de 2020 por la pandemia, han reabierto el jueves, aunque en condiciones diferentes y en una situación de cierto descontrol. Casi el 60% de los centros que tenían que ponerse en marcha bajo el nuevo plan de urgencias extrahospitalarias, en concreto 43 de 78, han reabierto sin médico.

En Leganés tenemos dos centros uno en Pedroches. Centro de “Ma Ángeles López Gómez”, y el otro centro “Marie Curie” en el Barrio de la Fortuna. En el centro de Pedroches el sábado y el domingo han estado sin médico y sin enfermera/o solo atiene el celador que te informa que no hay médico ni enfermera. En el centro de la Fortuna han tenido Doctora y celador. No tiene enfermera/o. Este centro tampoco dispone de espacio para atender las necesidades básicas, de descanso, del personal que atiende las urgencias. Guardias que los fines de semana son de 24 horas y los laborables de 17. Tampoco disponen de teléfono fijo. Los usuarios de Leganés no pueden llamar al centro para informarse si les pueden atender.

Es vergonzoso que el gobierno del P.P, que lidera Ayuso, pretenda abrir unos servicios de urgencias sin dotarlo que personal y medios necesarios. El personal Médico, Sanitario y otros debe estar en consonancia con la población que se les sea asignada. En Leganés hay cerco de 200.000 vecinas/os y en los dos centros, en estos días, solamente hemos tenido una Doctora y dos celadores.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Hay muchos problemas de salud que deben atender estos servicios de urgencias para no saturar los servicios de urgencias de los hospitales. En Leganés, las urgencias del Hospital Severo Ochoa. Los Médicos, en estas urgencias, atienden los problemas de salud que no son hospitalarios. Las enfermeras/os atienden otras funciones como saturar heridas, curas etc. El personal, no sanitario, como el Celador también tiene su cometido. Médico, Enfermera y Celador es el personal mínimo para cubrir un centro de urgencias. Este número de personal variara en función de la población asignada. La apertura de los Puntos de Atención Continuada (Urgencias de Primaria) en estas condiciones es una nueva burla, a la ciudadanía, del gobierno Madrileño del P.P. liderado por la Sra. Ayuso.

SRA. AYUSO, DÉJESE DE MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES Y CONTRATE MÁS PERSONAL. El 31 de marzo de 2022, 6000 sanitarios, contratados como refuerzo para hacer frente a la pandemia fueron despedidos»

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.