Leganés potenciará el acceso y servicios de las bibliotecas

El Pleno de Leganés aprobó la propuesta de ULEG para solventar muchos de los problemas que a día de hoy afectan a las bibliotecas municipales

Publicidad - Continúe leyendo

En el Pleno de Leganés pasado las bibliotecas fueron unas de las instituciones protagonistas. ULEG registró una moción para que el Gobierno local (PSOE + C’s) potenciara este servicio para todos los vecinos de Leganés aumentando los servicios y las facilidades de acceso. Una moción que ha sido apoyada por todos los grupos, incluido el gobierno.

En la propuesta destacaba que las bibliotecas de Leganés están lanzando un S.O.S. debido a la falta de medios con los que cuentan: «estamos a punto de llegar a un punto de no retorno». Así relataban que el horario de las grandes bibliotecas es «prácticamente por la tarde», se han perdido puestos de estudio, se han privatizado los conserjes eliminando bibliotecarios, no se ha renovado el fondo bibliográfico y que muchas solo tienen préstamo de libros los días alternos: «entendemos que esto no es un servicio de bibliotecas».

Publicidad - Continúe leyendo

No obstante, ULEG ha felicitado al Gobierno por haber puesto en marcha el carné único de las bibliotecas, tras un acuerdo con la Comunidad de Madrid firmado hace un año, recordando que fue algo propuesto por su partido en enero de 2021.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez (PSOE), quien apoyaba la propuesta de ULEG para trabajar en solventar estos problemas, subrayaba que se trabaja para que el horario de las bibliotecas sea «el máximo posible» a pesar de los problemas de personal que afectan a todo el Ayuntamiento de Leganés.

«No voy a negar las dificultades que tenemos desde el punto de vista de contratación de personal y desde Recursos Humanos, me consta, que se hacen intentos para solventar estos problemas a la mayor celeridad»

Sobre esto, destacaba que ahora que se pertenece a la Red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid «se optará a todas las subvenciones que se pueda» para mejorar este servicio. Además, ha puesto en valor, ante las críticas del PP, el «importante número de actividades que se realizan en las bibliotecas de Leganés» entre las que destacan los clubes de lectura, talleres infantiles y colaboraciones con residencias de mayores y grupos de diversidad funcional.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.