ULEG propone una línea de ayudas de al menos 3 millones de euros para arreglar todas las superficies de garajes de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El mantenimiento y conservación de las cubiertas de los aparcamientos públicos es un problema grave y común en Leganés

Los ediles de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Virginia Benito se reunieron con usuarios del aparcamiento subterráneo situado en la Avenida de Europa, actualmente en obras, donde comprobaron in situ la denuncia vecinal. Estos vecinos señalan el grave deterioro en el mantenimiento y conservación de la superficie/cubierta del aparcamiento, lo que se están traduciendo en un problema de seguridad, ya que se han producido numerosas caídas en la zona, además de filtraciones por los árboles que están deteriorando la infraestructura. No es la primera vez que una comunidad de propietarios de un garaje realiza esta denuncia, y la respuesta es siempre la misma: no es su competencia, algo que ULEG entiende que no es de recibo.

Aunque en los pliegos de concesiones administrativas (la mayoría de hace lustros) se recoge que las obras de conservación y mantenimiento corresponden a los adjudicatarios, el Ayuntamiento no puede obviar el negativo impacto que está ocasionando en los vecinos y para la propia imagen de la ciudad el deficiente estado de estas zonas que son de uso y disfrute público.

ULEG denuncia el mal estado de las aceras
ULEG denuncia el mal estado de las aceras sobre garajes comunitarios

La formación vecinal entiende que este caso se extiende a todo Leganés, donde existe un conflicto jurídico y de competencias. Según se recoge en las condiciones de las concesiones administrativas corresponde a los adjudicatarios, cooperativistas o usuarios sufragar las obras de estos espacios públicos situados en la superficie de dichos aparcamientos. Sin embargo, los costes son inasumibles para éstos y el ayuntamiento no puede defender que es un problema ajeno a su competencia, cuando se tratan de superficies de uso público y de enorme tránsito ciudadano.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Subvenciones como en fachadas y ascensores.

“Hay que tomar decisiones, desde hace años tenemos problemas de humedades, hundimientos de terrenos, grietas o desperfectos peligrosos en la vía pública. Los usuarios reclaman y el ayuntamiento responde que no es su competencia, lo que se traduce en un gran número de plazas y superficies en un lamentable estado de mantenimiento por todo Leganés, un deterioro que además genera caídas y posibles demandas por responsabilidad patrimonial” apunta Delgado, candidato a la alcaldía por ULEG. Para hacer frente a este problema, el partido vecinal propone la creación de una partida presupuestaria de 3 millones de euros para destinar una subvención de al menos un 30% de la inversión que cada aparcamiento subterráneo deba llevar a cabo para acometer obras de mantenimiento y mejora de las superficies. “Y es que si hay dinero para destinar 40 millones de euros para asfaltar zonas de la ciudad que están en perfectas condiciones, tiene que haberlo para zonas que se encuentran en tal mal estado”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.