La remodelación de la Avenida Europa indigna a los vecinos de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La eliminación de un carril para la creación de un carril bici ha generado polémica por los futuros problemas de tráfico al estrechar la vía

«Esto es un horror», «menudo caos», «¿pero no han tenido visión? Sólo va a generar atascos», «si ya había poco sitio para aparcar…». Estas son solo algunas de las opiniones que en apenas cinco minutos se pueden escuchar en los alrededores de la Avenida Europa. Una de las arterias preferentes para el tráfico de vehículos que comunica El Carrascal, Zarzaquemada y Leganés Norte está en obras de remodelación que eliminan uno de los carriles dedicados al tráfico rodado para construir un carril bici.

Las obras están indignando a los vecinos del barrio de Zarzaquemada y El Carrascal que ya se han movilizado recogiendo más de mil firmas en contra de la obra: se estrecha el carril existente y se generan embotellamientos para crear un carril bici dedicado.

El gran problema de esta obra es el estrechamiento del carril que permanece. Apenas puede entrar un autobús cuanto menos realizar un giro. Y es que aunque las glorietas de la Avenida Europa son amplias, los cruces contaban con dos carriles haciendo más fácil el giro para los vehículos más grandes como autobuses y autocares, que pasan a menudo por esta transitada vía donde hay varios colegios, el Pabellón Europa y que conecta directamente con la estación de Zarzaquemada. «¿Cómo van a aparcar en doble fila los autocares que llevan a los niños a las excursiones? ¿Y los que traen a los equipos de baloncesto y fútbol sala? ¿Son conscientes de los atascos que generarán?», se preguntan los vecinos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Obras de remodelación de la Avda Europa de Leganés
Un autobús gira en un cruce durante la remodelación de la Avda Europa. Foto: Aroa Díaz / Leganés Activo

Durante unos minutos esta periodista ha sido testigo de varios embotellamientos en la vía aún en obras. El primero de ellos por el paso de una excavadora que apenas podía circular a 40 km/h, el segundo, por la parada de un autobús para poder girar en un cruce, algo para lo que ha tenido que invadir el espacio dedicado a los aparcamientos que se mantendrán.

«Esto en fechas señaladas es un caos de aparcamiento, los fines de semana se llena por los eventos en el Pabellón Europa, y ahora va a ser mucho peor», indica uno de los vecinos. Y es que, tanto el interior de Zarzaquemada como la zona afectada son los lugares con más problemas de aparcamiento y mayor densidad de población de Leganés.

«Veo bien que se haga el carril bici pero se podría haber aprovechado el parque o haber dedicado uno de los carriles a preferencia de bicicletas y patinetes sin gastar tanto dinero», apuntaba uno de los transeúntes quien señala, además, que no hay una red de carriles bici en Leganés suficiente para conectar toda la ciudad y que, a su parecer, justifique esta obra. Este se pretende conectar al sur con la Avenida de la Lengua Castellana y al norte con el existente en Leganés Norte.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por todo ello, los vecinos de Leganés ha comenzado a movilizarse recogiendo firmas, planificando una posible manifestación y pidiendo elevar quejas al Ayuntamiento. «Están destrozando el barrio», denuncian algunos de los vecinos de Zarzaquemada que recuerdan que, tras el cierre del sistema de recogida neumática, los camiones de basura también tendrán que pasar por esta avenida reducida. «Si ya estaba suponiendo problemas, ahora más».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.