El Hospital Severo Ochoa te invita a su 20 maratón de sangre

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El CD Leganés ha acudido en masa a donar sangre y salvar vidas. Por cada donación se puede ayudar a tres pacientes

El Hospital Universitario Severo Ochoa, en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebra este jueves 10 de noviembre su 20 Maratón de Donación de Sangre bajo el lema “Vente al 20 Maratón”. El Club Deportivo Leganés y su Federación de Peñas, así como Rilesa colaboran en el 20 Maratón del hospital con la donación de una camiseta y un balón firmados por todos los jugadores del CD Leganés y otros artículos de merchandising vinculado al club pepinero.

El 20 Maratón de Sangre del Hospital Severo Ochoa se llevará a cabo el jueves 10 noviembre en horario de 9 a 20h. Todas las personas que acudan a donar su sangre se llevarán varias sorpresas y entrarán en el sorteo de una camiseta y un balón firmados por los jugadores de primer equipo del CD Leganés.

Durante la presentación del 20 Maratón, su presidente, Jeff Luhnow, ha dicho que “la sangre representa la vida y una oportunidad de vivir para la gente que la necesita”. En palabras del gerente del hospital, Domingo del Cacho, “cada vez necesitamos más sangre no sólo tras un accidente de tráfico o para una intervención quirúrgica, sino también para pacientes que siguen tratamientos oncológicos o hematológicos”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Requisitos para donar

El Hospital Severo Ochoa lleva organizando maratones de sangre desde 2009 en los que se han realizado cerca de 2.000 donaciones que han ayudado a salvar en torno a 6.000 vidas, tres por cada donación de sangre. La celebración de estos maratones está pensada para concienciar a todos de la importancia de regalar sangre, tan vital y necesaria por ejemplo para un paciente que se ha sometido a una intervención quirúrgica, en tratamientos para pacientes con cáncer o después de un grave accidente de tráfico.

Los requisitos para donar sangre son tener más 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kg, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico, que incluye la toma de la tensión arterial y la determinación del nivel de hemoglobina, así como un cuestionario con preguntas sobre salud, y no estar en ayunas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.