Una vez más, la victoria se ha escapado entre los dedos de los componentes del Balonmano Leganés. Los chicos se enfrentaban este sábado contra el Finetwork Gijón, segundos en la clasificación, buscando su primera victoria en dos meses aunque sin éxito, y es que no consiguen salir de su racha de empates y derrotas enmarcándose en los últimos puestos de la tabla.
En esta ocasión, el calor del público que llenaba las gradas del Pabellón Manuel Cadenas alentó a los nuestros en los primeros compases haciendo que no se fueran ni un segundo del encuentro.
Aunque el Gijón inauguraba el marcador, los primeros minutos se caracterizaron por un intercambio de goles que dejaba la igualdad en el marcador a mitad de la primera parte (8-8). Momento en el que los locales parecían haber cogido la medida a su rival y tras adelantarse de la mano de Adrián Martínez, Miguel Moreno marcaba la diferencia anotando un golpe de castigo y abriendo el marcador.

Una diferencia que el Leganés supo mantener hasta la recta final de la primera parte, cuando los gijonenses endurecieron el ataque y conseguían empatar a 14. Pero David Rueda y Daniel García reaccionaban rápidamente para devolver a los locales la ventaja e irse al descanso con un ‘tranquilo’ 16-14.
Precisamente Rueda era el encargado de ampliar la distancia en los primeros segundos tras la vuelta de vestuarios. El partido se ponía de cara para los pepineros que conseguían domar a uno de los pesos pesados de la competición manteniendo la distancia en el encuentro. Aunque pronto se torcería y es que los gijonenses aprovechaban la exclusión de Roberto Boada en el 16, algo que no había hecho el Leganés minutos antes, para apretar el encuentro. Solo le bastaron dos minutos para igualar de nuevo el marcador.
La igualdad volvía al Manuel Cadenas aunque por muy poco tiempo. El cansancio y la sorpresa de verse de nuevo peleando por la mínima ante un Gijón que lo estaba dando todo en el campo fueron el caldo de cultivo para ver cómo en 5 minutos los visitantes daban la vuelta al juego. Peleando hasta el último minuto, finalmente se escapaba la victoria con un 28-31 en el luminoso.




