Denuncia el robo de las matrículas de su coche tras usarlo en un robo

El detenido utilizó su propio vehículo para huir tras un robo con fuerza en un domicilio de Leganés, dos horas después denunció el robo de las placas

Publicidad - Continúe leyendo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que simuló la sustracción de las placas de su vehículo tras emplearlo en un robo con fuerza en un domicilio de la localidad madrileña de Leganés.

Fue sorprendido en el interior de la vivienda por la propietaria, logrando apoderarse de 2.500 euros antes de huir apresuradamente abordo de su vehículo. Horas después denunció el supuesto robo de las matrículas y realizó modificaciones en el turismo con el fin de dificultar la labor policial.

Modificó la apariencia exterior del vehículo

Publicidad - Continúe leyendo

La investigación comenzó a finales del pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia de la víctima de que se había producido un robo en su domicilio. El presunto autor de los hechos, habría huido a bordo de un vehículo. Iniciadas las gestiones pertinentes al objeto de localizar dicho turismo, se comprobó que dos horas después del robo, un varón había denunciado la sustracción de las dos matrículas del vehículo implicado, posiblemente ante la sospecha de que algún testigo hubiera podido anotar la matrícula en su huida.

Tras la inspección policial, se pudo constatar que el turismo había sufrido varias modificaciones, cambiando varias piezas exteriores del mismo, como las llantas, ruedas, lunas tintadas, un embellecedor trasero con cambio de color, así como una ostentosa pegatina en la parte trasera del vehículo.

Por todo ello, se procedió a la detención del varón, como presunto autor de un robo con fuerza, simulación de delito y un delito contra la seguridad vial, pasando posteriormente a disposición judicial.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.