Arroyo Culebro llama a terminar el IES Rafael Frühbeck de Burgos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Comisión de Educación Arroyo Culebro denuncia una situación límite ante los retrasos de la ampliación del instituto del barrio

La ampliación del instituto Rafael Frühbeck de Burgos de Arroyo Culebro está cada vez más bloqueada. Después de siete años de lucha y promesas de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés, el centro educativo continúa sin ver ninguna máquina para construir los nuevos módulos prometidos.

Lo que en un primer momento se retrasó por la tardanza en la cesión de la parcela donde se construirán los nuevos edificios, ahora se está dilatando sin que se conozca el motivo. El contrato fue formalizado en marzo de 2019, pero a día de hoy no se han puesto en marcha los trabajos que deberían haber estado listos para el pasado mes de septiembre.

Desde el PP de Leganés se ha justificado este retraso por la tardanza en publicar el convenio de cesión de la parcela donde se va a ejecutar la ampliación del instituto que fue firmado el 18 de abril del 202 y fue publicado el 12 de mayo del 2022. Un extremo que se negaba desde el PSOE de Leganés: «el director general de infraestructuras el 1 de marzo de 2022 escribe al Ayuntamiento diciendo que el convenio que se firmó por parte del alcalde el día 5 de noviembre de 2021 ya no se ajustaba forma».

Como si tiene que venir la señora Ayuso a cortar la cinta, lo que quiero es que los niños tengan donde estudiar con unas garantías de calidad de convivencia y sobre todo también de seguridad, que es algo muy importante, que es que yo creo que ustedes se olvidan de eso. De verdad que los niños están en unas condiciones que no son las adecuadas le digo por favor Le pido que haga todo lo que pueda que interceda

Mercedes Neria, concejala de ULEG
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante esta situación, la Comisión de Educación Arroyo Culebro duda tan siquiera que la ampliación vaya a estar lista para el próximo curso (2023/2024) puesto que no han comenzado y se trata de la construcción de un edificio con 4 aulas de secundaria, 3 aulas específicas, 1 aula de desdoble, 5 aulas de pequeño grupo, 10 seminarios y pista deportiva.

A través de la red social Twitter han manifestado estar «alarmados y preocupados» al sospechar que las promesas de que realmente la ampliación estará lista a tiempo no es más que una táctica con la «clara intención de callarnos». Por ello han hecho un llamamiento a los vecinos del barrio para poner sobre la mesa la situación y buscar acciones conjuntas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.