Leganés cede la parcela para ampliar el IES Rafael Frühbeck de Burgos 6 años tarde, denuncia el PP

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado esta semana, con un injustificado retraso, el convenio para traspasar la parcela a la Consejería de Educación después de que en 2015 se iniciasen los trámites de la cesión

El Gobierno del socialista Santiago Llorente ha aprobado este martes, seis años después, la cesión de la parcela municipal a la Comunidad de Madrid para iniciar los trabajos de ampliación del instituto Rafael Frühbeck de Burgos, en el barrio de Arroyo Culebro. Los trámites para ceder los terrenos se iniciaron en 2015, aún con el PP en el Gobierno municipal. Desde entonces, y con la llegada de Llorente al poder, todo el proceso se ha dilatado «sin justificación alguna, para desesperación de toda la comunidad educativa», denuncia el PP de Leganés.

Cuatro años más tarde, en su sesión plenaria de octubre de 2019, el Ayuntamiento de Leganés autorizó la transformación del citado suelo, aledaña al centro, de dominio público a bien patrimonial para que el Gobierno regional inscribiese los terrenos a su nombre en el Registro de la Propiedad, requisito que se debe formalizar antes del comienzo de las obras. Este mismo año se aprobó por parte del ayuntamiento la licencia de obras.

Parecía que toda la burocracia que acompañaba al proceso llegaba a su fin, pero aún quedaba que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobase el convenio de colaboración con la Consejería de Educación en el que se debe recoger la cesión gratuita de la parcela a la Comunidad de Madrid, encargada de la ampliación del instituto. Ese último ‘fleco’ no se ha formalizado hasta hoy, seis años más tarde. Según el Gobierno local, el retraso es motivo de la Comunidad pues no les enviaban el documento necesario. «Llevábamos meses esperando que la Consejería facilitará la documentación y la representatividad de las personas que iban a firmar».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«El alcalde ha tardado una eternidad en arreglar esa documentación. En todo este tiempo, Llorente ha engañado de forma premeditada, con excusas y falsedades, a los vecinos de Arroyo Culebro, que han sufrido un retraso injustificado en la ampliación del centro, y que también le han servido para atacar de forma maliciosa a la Comunidad de Madrid», ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Un vistazo a la hemeroteca de la época es suficiente para el partido destapar las «artimañas y las burlas de Llorente», que en octubre de 2019 manifestó lo siguiente: «Nos corre muchísima prisa que comiencen las obras para intentar que en septiembre de 2020 estén terminadas y no generar más trastornos a los alumnos».

«Espero que el alcalde pida perdón a los vecinos, a los alumnos del centro y al profesorado por haberse mofado de ellos. Este tipo de comportamientos dañan la credibilidad de las instituciones y agravan la desconfianza que existe entre los ciudadanos hacia los dirigentes políticos»

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.