ULEG reclama la finalización de los centros educativos construidos por fases

El partido ha registrado una moción para reclamar, una vez más, la finalizaión de las fases del CEIP Gabriela Morreale y el IES Rafael Frühbeck de Burgos

El CEIP Gabriela Morreale y el IES Rafael Frühbeck de Burgos siguen en obras. Después de años construyéndose por fases, la Comunidad de Madrid todavía no ha realizado la última ampliación de los centros, haciendo que sigan teniendo aulas insuficientes para poder absorber a todos los alumnos. Motivo por el que la comunidad educativa de ambos centro se encuentran en pie de guerra. Una disputa que ULEG eleva este jueves al Pleno del Ayuntamiento de Leganés.

Publicidad

xxx

El CEIP Gabriela Morreale cuenta en el curso 2021/2022 con 248 alumnos que se organizan en diez grupos, cuatro de los cuales han empezado el curso escolar en barracones. No queda una sola plaza disponible en el centro y la demanda va en aumento. Con respecto al IES Rafael F. de Burgos, cuenta con 35 grupos en la actualidad siendo línea 7 en toda la ESO. En construcción cuentan con 27 aulas, por lo tanto han tenido que acondicionar otros espacios para aulas siendo estas de menor tamaño y ubicar en los cuatro barracones que ocupan casi la totalidad del patio los grupos restantes.

Así, desde ULEG se ha emitido una moción al Ayuntamiento para que se reclame que se finalicen cuanto antes estos centros. “Hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos presentado mociones en el pleno de este ayuntamiento denunciando las consecuencias nefastas de la política de construcción por fases de los centros educativos por parte de la Comunidad de Madrid”, asegura el partido en la moción.

Gabriela Morreale
CEIP Gabriela Morreale de Leganés

“Nuestros miedos en todo este tiempo a que los plazos no se cumpliesen por parte de la administración autonómica estaban más que justificados, los centros están saturados, se amplía el número de alumnos pero no se acompaña de las instalaciones necesarias, los estudiantes ocupan barracones en ambos centros y debido al lugar que ocupan estos barracones se ha recudido considerablemente la zonas de patio escolar, siendo estos espacios muy importantes en estas edades tanto para dedicarlos al juego
como para las relaciones sociales”

ULEG

Por ello, reclaman que la Concejalía de Educación de Leganés “tome cartas en el asunto” y presione a la Comunidad de Madrid para que termine cuanto antes los centros. Así, exigen que arranque un compromiso al Gobierno regional y que se estudie la posibilidad de aumentar el CEIP Gabriela Morreale con la cesión de una parcela colindante, reclamada por las familias del centro. Una moción muy similar a otras que se han aprobado anteriormente en esta línea.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora