El AMPA del CEIP Gabriela Morreale reclama conocer en qué condiciones se ampliarÔ el número de plazas en alumnos de 3 años para el próximo curso.
La Comunidad de Madrid anunció hace unas semanas el aumento de plazas en el CEIP Gabriela Morreale para alumnos de 3 aƱos. DespuĆ©s de que mĆ”s de una veintena de familias se quedaran fuera del periodo de admisión, la ConsejerĆa de Sanidad aprobó aumentar el nĆŗmero de aulas de 2 a 3, sin embargo se desconocen las condiciones en las que se harĆ” esta ampliación de plazas.
Y es que actualmente existe un gran número de alumnos que se encuentran estudiando en aulas prefabricadas. No solo por la reducción de ratios derivada del COVID sino por la construcción en fases que lleva años de retrasos. Actualmente, el centro se encuentra a la espera de una nueva fase de construcción y una última ampliación para poder ubicar a todos los alumnos que alberga.
En este sentido, el AMPA del centro reclama que la Comunidad de Madrid no se ha comunicado con ellos para contarles cómo evoluciona la fase de construcción prometida para este verano, ni tampoco para conocer las condiciones en las que estos alumnos serÔn admitidos. «Estamos contentos con que puedan acceder mÔs familias al centro escolar, pero muy preocupados porque no sabemos en donde los meterÔn», ha asegurado Daniel, presidente del AMPA.
No es la primera vez que este centro amplĆa el nĆŗmero de aulas para alumnos de 3 aƱos, puesto que la Comunidad de Madrid tambiĆ©n lo anunció para el curso 2019-2020. No obstante, el desdoble de aulas a causa del COVID19 y la falta de espacios hace que actualmente la situación sea diferente. Ā«Al final tendrĆ”n que ir mĆ”s alumnos a los Ā«barraconesĀ» (aulas modulares) y todavĆa no hay puesta la primera piedra para empezar a construir. Nos da la sensación de que estĆ”n improvisando y que volverĆ”n a retrasar la construcciónĀ», concluye Daniel.