La ampliación de plazas en el CEIP Gabriela Morreale deja dudas

Publicidad - Continúe navegando

El AMPA del CEIP Gabriela Morreale reclama conocer en qué condiciones se ampliará el número de plazas en alumnos de 3 años para el próximo curso. 

La Comunidad de Madrid anunció hace unas semanas el aumento de plazas en el CEIP Gabriela Morreale para alumnos de 3 años. Después de que más de una veintena de familias se quedaran fuera del periodo de admisión, la Consejería de Sanidad aprobó aumentar el número de aulas de 2 a 3, sin embargo se desconocen las condiciones en las que se hará esta ampliación de plazas.

Y es que actualmente existe un gran número de alumnos que se encuentran estudiando en aulas prefabricadas. No solo por la reducción de ratios derivada del COVID sino por la construcción en fases que lleva años de retrasos. Actualmente, el centro se encuentra a la espera de una nueva fase de construcción y una última ampliación para poder ubicar a todos los alumnos que alberga. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, el AMPA del centro reclama que la Comunidad de Madrid no se ha comunicado con ellos para contarles cómo evoluciona la fase de construcción prometida para este verano, ni tampoco para conocer las condiciones en las que estos alumnos serán admitidos. «Estamos contentos con que puedan acceder más familias al centro escolar, pero muy preocupados porque no sabemos en donde los meterán», ha asegurado Daniel, presidente del AMPA.

No es la primera vez que este centro amplía el número de aulas para alumnos de 3 años, puesto que la Comunidad de Madrid también lo anunció para el curso 2019-2020. No obstante, el desdoble de aulas a causa del COVID19 y la falta de espacios hace que actualmente la situación sea diferente. «Al final tendrán que ir más alumnos a los «barracones» (aulas modulares) y todavía no hay puesta la primera piedra para empezar a construir. Nos da la sensación de que están improvisando y que volverán a retrasar la construcción», concluye Daniel.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.