Podemos Leganés no apoyará la concentración contra los recortes en urgencias

Podemos Leganés ha emitido un comunicado explicando su ausencia en la convocatoria firmada por la mayoría de partidos del Ayuntamiento de Leganés contra los recortes en las urgencias extrahospitalarias. Procedemos a su reproducción:

Publicidad - Continúe leyendo

“Ante la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Leganés y algunos grupos políticos para el 21 de noviembre de 2022 “Contra los recortes de la Comunidad de Madrid en los Servicios de Urgencias de La Fortuna”, desde Podemos Leganés queremos manifestar lo siguiente:
Para la concentración del día 21 de noviembre de 2022, propuesta por el Ayuntamiento y los grupos políticos, nosotras hemos solicitado que se invitase también a los sindicatos sanitarios, Pensionistas de Leganés, Federación de Asociaciones de Vecinos, etc. pues consideramos que el protagonismo sobre la defensa de la Sanidad Pública debe recaer en las entidades sociales y sindicales que son quienes, a lo largo de estos últimos años, se han movilizado organizando y llamando a secundar dichas concentraciones en DEFENSA de la Sanidad Pública y de la reapertura de las Urgencias de Pedroches y La Fortuna.

Desde Podemos Leganés consideramos que ningún partido político debe aprovecharse electoralmente de una lucha que ninguno de ellos ha encabezado desde un principio. Sin embargo, tanto el Sr. Llorente como Ciudadanos, Leganemos, ULEG y VOX, rechazaron nuestra propuesta. Ya advertimos de esta situación en nuestra nota de prensa anterior con motivo de la concentración del mes de septiembre, en la que pedíamos que se respetara el trabajo del tejido asociativo que se había puesto al frente de la defensa de la Sanidad Pública.

Desde Podemos Leganés queremos denunciar la incoherencia de VOX Leganés que mientras se sube a este carro por motivos puramente electorales, apoya a la Sra. Ayuso para que privatice todos los servicios públicos en la Comunidad de Madrid, destruyendo así la Sanidad Pública que es de todas y todos.

Podemos Leganés no apoyará al Sr. Llorente en una lucha que no le corresponde protagonizar, no solo porque no lo ha hecho desde un principio, sino porque viene PRIVATIZANDO LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LEGANÉS -como es el caso del Laboratorio Municipal y la dejadez frente a los problemas del CAID- ambos de su competencia en lo referente al Área de Salud.

Por todas estas razones y por nuestros propios principios, el 21 de noviembre de 2022 PODEMOS LEGANÉS NO ESTARÁ NI EN EL CARTEL NI EN EL ESTRADO, pero SÍ ESTAREMOS A PIE DE CALLE, apoyando al barrio de LA FORTUNA el día 21, y al resto de barrios en PEDROCHES el día 23. Y lo haremos como siempre, desde el tejido social, sin protagonismo político… con un pie en las instituciones y mil en las calles”.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.