Leganemos denuncia que los recientes compromisos anunciados por la Comunidad de Madrid para desconvocar la huelga de médicos no resuelven el conflicto con las urgencias de Leganés.
Leganemos plantea la incertidumbre en la que dejan las urgencias de la ciudad, ya que la Comunidad no ha especificado qué ocurrirá con las urgencias del barrio de La Fortuna en Leganés y han indicado que sólo 10 de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria tendrán servicio completo de médico, enfermería y celador, por lo que tampoco se sabe en qué condiciones van a dejar las urgencias de Los Pedroches.
El partido teme que de los 31 centros que van a mantener sin funcionamiento es muy probable que uno de ellos sea el de La Fortuna. «Las idas y venidas de la Consejería de sanidad reflejan la ineptitud y mala fe del gobierno de la Comunidad de Madrid a la hora de gestionar la sanidad pública en general y especialmente en los servicios de urgencias», ha asegurado la formación.
Para Leganemos las actuaciones de la Comunidad evidencian «la irresponsabilidad del gobierno de la Sra. Ayuso poniendo en juego la vida de la gente». Recuerdan que mientras ponen el foco en si los centros de salud se abren o se cierran, «están obviando que la deficiencia en la atención sanitaria madrileña está teniendo graves consecuencias en la ciudadanía».
En Leganés los tiempos de espera son de casi un mes para la cita en atención primaria y hay listas de espera de un año en especialistas, siguen esperándose los centros de salud tan necesarios en Arroyo Culebro y en Campo de Tiro, así como la ampliación del hospital Severo Ochoa y la construcción de otro de media y larga estancia.
Leganemos afirma que «no va a permitir que el Partido Popular siga degradando la sanidad pública del municipio cerrando las urgencias de la Fortuna (que atendió 4.608 urgencias solo en 2019)«, por lo que pondrán mesas informativas en el barrio y animan con más motivo a acudir a la concentración convocada para el lunes 21 en plaza de la Fortuna de Leganés a las 18:00h para defender la sanidad pública y las urgencias del barrio.