El centro de salud de Campo de Tiro, más cerca ¿y el de Arroyo Culebro?

La Consejería de Sanidad ha anunciado que el centro de salud Campo de Tiro está en "supervisión". También ha explicado los planes para Arroyo Culebro.

Leganés fue protagonista de uno de los puntos de la Comisión de Sanidad celebrada en la Asamblea de Madrid. A través de una pregunta del PSOE, la situación de la Atención Primaria en la ciudad fue valorada por el director general de la Consejería de Sanidad, Jesús Vázquez Castro, explicando no sólo cómo está actualmente sino los planes de futuro que tiene para la ciudad.

Uno de los planes más preguntados es el de los nuevos centros de salud, de los cuales hay dos planificados: el de Campo de Tiro y Arroyo Culebro. Vázquez Castro habló de los planes que la consejería tiene con los dos, dando detalles y actualizando el punto en el que está cada uno de ellos.

Primeramente, Vázquez Castro ha asegurado que el centro de Campo de Tiro «está entre las prioridades», dando detalles de su construcción. Seis años después de que fuera efectiva la cesión de terreno por parte del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid ya cuenta con un proyecto de construcción que está en fase de revisión.

El nuevo centro tiene el proyecto en supervisión y dará cobertura al barrio de Campo de Tiro descargando así al María Jesús Hereza, adonde acuden ahora mismo los vecinos de este barrio. Según ha adelantado, contará con 7 consultas de medicina de familia, 4 de pediatría, 8 de enfermería, con un área de extracción de muestras (análisis).

¿Y el Centro de Salud de Arroyo Culebro?

En cuanto al nuevo centro de salud para Arroyo Culebro, el cual lleva anunciado más de 15 años y de cuyo esqueleto se llegó a poner la primera piedra, Vázquez Castro es contundente. Parece ser que la Comunidad de Madrid ha dado un paso más allá en su decisión después de que en julio asegurara a FACUA que «no se encuentra priorizado». Ahora, el director general descarta que se vaya a llevar a cabo.

«Teóricamente desde hace mucho tiempo está técnicamente desestimado. No han cambiado las causas que justifican el hacerlo», explicaba en profundidad el director general. Y es que, destaca que el centro de salud Huerta de los Frailes está suficientemente cerca como para dar servicio a este barrio.

«La construcción de este centro en Arroyo Culebro iba a conllevar el cierre de Huerta de los Frailes, y habría que reasignar unas 2.000 personas al de Santa Isabel, con lo que trasladamos la problemática de accesibilidad a esa población».

Jesús Vázquez Castro, director general de la Consejería de Sanidad

Esta noticia cierra la puerta por completo a las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos. Desde hace años reclaman que se construya el centro que se les prometió y que no se ha hecho.

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso

Dos días de averías y retrasos en Cercanías a su paso por Leganés

La línea C5 de Cercanías ha sufrido averías serias durante dos jornadas consecutivas provocando problemas en sus viajeros
spot_img

Agenda Cultural