Centro_de _Salud_YA
Manifestación por el centro de salud de Arroyo Culebro 2016. Foto: Archivo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha confesado que este nuevo centro de salud no es una prioridad tras 15 años de espera de los vecinos.

Han pasado más de 15 años desde que el Ayuntamiento cediera la parcela de Arroyo Culebro en la que la Comunidad de Madrid prometió construir un centro de salud. El barrio sigue a día de hoy esperando su construcción lo cual tendrán que seguir haciendo tal y como ha respondido el gobierno de Isabel Díaz Ayuso a FACUA.

Según ha comunicado FACUA en una nota de prensa, en respuesta ofrecida por la Consejería, el centro de salud de Arroyo Culebro “no se encuentra priorizado dentro del Plan de Inversiones (…) por lo que actualmente no está previsto iniciar ninguna actuación”. De esta forma, los vecinos tendrán que esperar, al menos, una legislatura más.

«Confirman que han incumplido sus promesas», ha respondido la AVV de Arroyo Culebro en cuanto ha conocido el comunicado de la federación. «Olvidaros por mucho tiempo del Centro de Salud en el barrio Arroyo Culebro Leganés», han añadido lamentando la inacción del gobierno regional durante las últimas 4 legislaturas.

Actualmente los vecinos de Arroyo Culebro se encuentra derivados a la zona básica de salud de Huerta de los Frailes, que engloba 19.620 vecinos de la ciudad. Por su parte, la zona de María Jesús Hereza comprende Solagua y San Nicasio (38.230 vecinos) una zona que sí contará con un nuevo centro de salud que FACUA ha instado al Gobierno regional a que no se demore más en el tiempo.

Noticias relacionadas