Publicidad - Continúe leyendo

El centro de salud de Arroyo Culebro no es una «prioridad» para la Comunidad

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha confesado que este nuevo centro de salud no es una prioridad tras 15 años de espera de los vecinos.

Han pasado más de 15 años desde que el Ayuntamiento cediera la parcela de Arroyo Culebro en la que la Comunidad de Madrid prometió construir un centro de salud. El barrio sigue a día de hoy esperando su construcción lo cual tendrán que seguir haciendo tal y como ha respondido el gobierno de Isabel Díaz Ayuso a FACUA.

Según ha comunicado FACUA en una nota de prensa, en respuesta ofrecida por la Consejería, el centro de salud de Arroyo Culebro “no se encuentra priorizado dentro del Plan de Inversiones (…) por lo que actualmente no está previsto iniciar ninguna actuación”. De esta forma, los vecinos tendrán que esperar, al menos, una legislatura más.

«Confirman que han incumplido sus promesas», ha respondido la AVV de Arroyo Culebro en cuanto ha conocido el comunicado de la federación. «Olvidaros por mucho tiempo del Centro de Salud en el barrio Arroyo Culebro Leganés», han añadido lamentando la inacción del gobierno regional durante las últimas 4 legislaturas.

Publicidad - Continúe leyendo

Actualmente los vecinos de Arroyo Culebro se encuentra derivados a la zona básica de salud de Huerta de los Frailes, que engloba 19.620 vecinos de la ciudad. Por su parte, la zona de María Jesús Hereza comprende Solagua y San Nicasio (38.230 vecinos) una zona que sí contará con un nuevo centro de salud que FACUA ha instado al Gobierno regional a que no se demore más en el tiempo.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto