Valle de una nave de arroyo culebro abandonada. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Han procedido a vallar por primera vez en varios años una parcela de Arroyo Culebro que cuenta con una nave abandonada y varios pozos sin identificar

Tras varios meses de alertas por parte de la AVV Arroyo Culebro y un reportaje en Telemadrid donde se evidenciaba la peligrosidad del esqueleto de un edificio abandonado con varios pozos sin tapar, el Ayuntamiento ha movido ficha. Apenas tres semanas después, la parcela se encuentra vallada y los pozos tapados.

El Ayuntamiento ha vallado en los últimos días las obras no finalizadas de la calle Móstoles de Arroyo Culebro”, anunciaba la cuenta oficial de Twitter del Consistorio mostrando que el perímetro, muy cercano al colegio ubicado en el barrio, se encuentra totalmente cerrado. Una maniobra que se ha llevado a cabo sin comunicarse con la entidad vecinal.

“No hemos obtenido la respuesta oficial que buscábamos pero el Ayuntamiento ha movido ficha”, aseguraban desde la AVV Arroyo Culebro días antes de que se procediera al vallado. “Parece que las cosas no se solucionan llamando al 010 sino a Telemadrid“, ha bromeado sobre el tema el concejal de Unidas Podemos-IU Leganés, Óscar García.

Sin embargo, el Ayuntamiento ya ha alertado de que apenas unas horas después de la instalación de esta valla, ha amanecido rota, teniendo que repararla con celeridad. “Así había amanecido la valla horas después de instalarse. Debemos cuidar lo que es de todos y evitar actitudes incívicas. Todas y todos hacemos Leganés. Gracias a los ciudadanos ejemplares que con su comportamiento animan al resto a cuidar la ciudad”. 

Desde la AVV Arroyo Culebro celebran que el Consistorio haya cercado un perímetro que llevaba más de tres años abandonado aunque lamentan que a día de hoy continúen sin una comunicación oficial con ellos. 

Noticias relacionadas