Oficina de Correos de Plaza España. Foto: Amanda Silva

Después de haber anunciado que ya han localizado un nuevo local que cumple todas las características, niegan que se vaya a comenzar.

El pasado mes de mayo Correos confirmaba que ya tenía un local en Arroyo Culebro que cumple todas las características para convertirse en su nueva sucursal en el barrio. Con esta noticia la asociación de vecinos aplaudían que los trámites, anunciados por el Ayuntamiento de Leganés meses atrás, habían terminado y comenzaban a pensar en su nueva sucursal. 

“Nos confirman que se ha presentado la oferta para arrendar un local en la zona”. Así lo confirmaba la cuenta de Correos a la AVV Arroyo Culebro a través de Twitter, una información que hemos podido confirmar por parte de LEGANÉS ACTIVO. “Imagino que estaréis contando los días como nosotros para ir dando un paseo a nuestra oficina de Correos”, comentaba la asociación en su canal de Telegram. 

Sin embargo, un nuevo mensaje de la cuenta ‘Correos Atiende’, ha echado por tierra estas ilusión. “Correos, de momento, dada la situación actual no se plantea por el momento una apertura en otro lugar”, han comentado recordando que en Leganés existen cuatro oficinas repartidas por todo el municipio, lo que entienden que “garantiza el servicio adecuado a la población”. 

Saturación de la oficina en Plaza España

La noticia de la nueva apertura fue muy aplaudida por los vecinos ya que en este tiempo se han tenido que desplazar a otras sucursales, como la “temporal” ubicada en Plaza España, lo que ha hecho que la demanda de gente generara colas eternas para ser atendidos. Esto hizo que ULEG lo llevara a Pleno para reclamar que el Ayuntamiento presionara ante esta situación.

Desde Correos se explica que, tras una reunión con el Gobierno de Leganés y un estudio de la demanda de esta oficina, se procedió a buscar locales que correspondieran con las demandas que necesitan para poder instalarse. Y es que además del espacio de atención al público, necesitan un gran almacén y acceso a la carretera para recibir el correo. Trabajos de búsqueda que, parece ser, actualmente se han parado. 

Noticias relacionadas