Detenidos dos individuos por estafar más de 76.500 euros con tarjetas de crédito

Los dos arrestados como presuntos autores de un delito de estafa, pertenencia a  organización criminal y blanqueo de capitales eran integrantes de una red trasnacional

Publicidad

xxx

Agentes de la Comisaría de Leganés han detenido a dos individuos en la localidad de Fuenlabrada como presuntos autores de un delito de estafa mediante el uso de tarjetas de crédito. Los arrestados, también como presuntos responsables de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales llegaron a apoderarse de más de 76.500 euros. Posteriormente empleaban estas cantidades estafadas en la compra de criptomonedas para blanquearlas y convertirlas en dinero legal.

Estas personas formarían parte de una organización delictiva transnacional con presencia en España, Marruecos, Bélgica y Francia, que contaba con una estructura de funcionamiento en red con un claro reparto de funciones. Mediante el uso de distribución masiva de correos electrónicos y mensajes de texto haciéndose pasar por entidades bancarias habrían obtenido los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas, en la modalidad conocida como PHISING.

Con esos datos bancarios en su poder, procedentes de clientes de entidades bancarias tanto de España como de Hong Kong, habrían adquirido tarjetas canjeables en moneda virtual así como teléfonos móviles de alta gama. Tras el análisis de centenares de operaciones de compras fraudulentas de tarjetas canjeables por criptomonedas que fueron convertidas en BITCOIN, se logró la identificación de los integrantes de la organización, ubicados en Bélgica, Francia y España. Así mismo se recuperaron siete teléfonos móviles de alta gama por valor de 10.000 euros aproximadamente.

Como consecuencia de esta minuciosa investigación policial, se procedió a la detención de dos de los principales autores en Fuenlabrada, no obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora