La Policía Nacional detiene a dos individuos por suplantación de identidad

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se trata de la tercera ocasión en este año que se detectan fraudes en la identificación para hacer el examen de acceso a la ciudadanía en el centro de Leganés

Dos personas de nacionalidad nigeriana han sido detenidas por la Policía Nacional de la Comisaría de Leganés al hacerse pasar por otros dos ciudadanos nigerianos para presentarse al examen de adquisición de la nacionalidad española en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de la localidad de Leganés.

Las intervenciones tuvieron lugar durante los meses de marzo y abril cuando los agentes comprobaron como estos ciudadanos extranjeros tras realizar el correspondiente examen para la adquisición de la nacionalidad española, exhibieron pasaportes y Tarjetas de Identidad de Extranjeros todos ellos falsificados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Agentes de la Policía Nacional en el mes de febrero procedieron a la detención de otro extranjero en las mismas circunstancias, ya que en convocatorias precedentes, se había detectado la intención de realizar los exámenes con una identidad diferente a la de las personas que portan los documentos.

Y es que este sistema de usurpación de identidad lleva ofreciéndose desde hace más de cinco años. En 2018 se destaparon las sospechas de los agentes sobre la existencia de una organización que se dedicaba a cobrar a extranjeros por hacerles el examen de ciudadanía garantizándoles el aprobado. El sistema es el siguiente: la red busca a extranjeros que quieren obtener la ciudadanía y les cobra un canon por aprobar el examen; a su vez, buscan ciudadanos de la misma nacionalidad con mayor conocimiento del español, les paga, y les ofrece documentación falsificada para suplantar la identidad del cliente durante el examen. 

Se desconoce si en esta ocasión los detenidos pertenecían a esta red, lo que sí podemos saber es que está siendo cada vez más habitual su detección y detención en las pruebas realizadas en Leganés. 

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.