Elecciones | Policía detectó cuatro intentos de votación doble en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Cuatro personas intentaron votar dos veces en colegios electorales de Leganés durante las elecciones a la Comunidad de Madrid. En total, hubo 13 intentos en toda la región

No cabe duda de que estas elecciones han sido muy atípicas. No solo por ser celebradas en medio de una pandemia y un día entre semana, sino también por el tono bronco de la campaña electoral y los aplastantes resultados generalizados en toda la Comunidad de Madrid. Características que se suman a los incidentes que se desarrollaron durante la jornada de votación.

Y es que, según informa la agencia EFE, la Policía detectó varios intentos de votación doble a lo largo de la jornada, algo que no se había detectado nunca en la Comunidad de Madrid. En total, se identificaron a 13 personas que intentaron depositar una segunda papeleta en la urna horas después de haber votado, algo que está totalmente prohibido. 

Cuatro de estas personas fueron identificadas en sendos colegios de Leganés lo cual se saldó con una identificación de la policía pero sin mayores incidentes. Sin embargo, otros tres casos se dieron en Puente de Vallecas donde la Policía se vio obligada a detener a estas tres personas: un hombre de 40 años y de dos mujeres de 39 y 36 años.

El resto de casos se produjeron en Alcorcón (2) y el resto repartidos en los distritos de la capital de Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal. Aunque no se conoce el motivo de estos intentos de voto doble todo apunta a que pueden estar relacionados con el voto por correo. Cabe destacar que aquellos que ejercieron su derecho al voto a través de correo no podían acercarse a las urnas para depositar un nuevo voto presencialmente. Un hecho que se puso en duda en redes generando confusión.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.