Vehículo de policía nacional. Foto: David Collado

Fueron detenidos tras robar varias bicicletas de alta gama de algunos trasteros Móstoles y Alcorcón, a uno de los detenidos se le imputan un total de 87 delitos de robo con fuerza cometidos durante el mes de abril.

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de más de 80 robos con fuerza cometidos en trasteros de las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón. Fueron detenidos instantes después de robar varias bicicletas de alta gama de algunos trasteros de estas localidades. A uno de los detenidos se le imputan un total de 87 delitos de robo con fuerza cometidos durante el mes de abril. En otra intervención paralela, los agentes arrestaron a otros dos individuos por hechos similares en la localidad de Móstoles.

Los hechos sucedieron el pasado día 19 de abril, cuando un policía fuera de servicio de la Comisaría Local de Policía Nacional de Móstoles, observó a un individuo circulando con una bicicleta de alta gama por una zona descampada de la localidad de Alcorcón, acompañado de otro varón. Este hombre le resultó familiar, ya que sus características correspondían con las de un individuo ya identificado como posible autor de robos con fuerza cometidos en numerosos trasteros de la localidad de Móstoles. Se sustraían principalmente bicicletas de alta gama. Inmediatamente, este agente dio aviso al resto de indicativos policiales que acudieron al lugar, donde localizaron a estos dos varones.

Intentó darse a la fuga en la bicicleta sustraída

Cuando uno de los individuos detectó la presencia policial, inició la huida en la bicicleta que previamente había sustraído, recorriendo varias calles de la localidad de Alcorcón a gran velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Finalmente, consiguieron darle alcance, tras chocar este contra un vehículo policial. La intervención policial se saldó con la detención de ambos individuos por un delito de robo con fuerza.

Tras las gestiones de indagación llevadas a cabo por el grupo de investigación de la Comisaría de Alcorcón, los agentes comprobaron que se habían forzado un total de 24 trasteros y que habían dejado preparadas varias bicicletas para poder llevárselas con posterioridad. Se les imputan un total de 87 robos con fuerza cometidos en ambas localidades.

Más de 200 robos entre octubre y diciembre del pasado año

Uno de los detenidos es viejo conocido por la Policía por cometer hechos similares en varias localidades de la zona sur de Madrid. Siempre actuaba del mismo modo, sustrayendo bicicletas de alta gama en grandes comunidades de vecinos con un elevado número de trasteros, ubicados en plantas subterráneas. Este varón también fue detenido por hechos similares el pasado mes de diciembre, cometidos en la localidad de Fuenlabrada. Se determinó además su presunta autoría en distintos robos con fuerza, perpetrados entre los meses de octubre y diciembre de 2020, en más de 200 trasteros de la localidad de Móstoles.

Otros dos detenidos en una operación paralela

En otra intervención paralela, la Policía Nacional ha procedido a la detención de otros dos individuos por hechos similares en la localidad de Móstoles. Los acontecimientos sucedieron el pasado día 18 de abril, cuando un indicativo policial sorprendió a un individuo mientras intentaba saltar la valla de una vivienda en esa localidad. Este varón estaba acompañado por otro, que era el encargado de recoger las bicicletas que el primero sustraía del interior de los domicilios. En el momento de la detención, tenían en su poder cuatro bicicletas de dos domicilios diferentes y estaba intentando acceder a un tercer domicilio. Ambos fueron detenidos por los delitos de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición judicial.

Related Posts