Publicidad - Continúe leyendo

Leganés derruirá el CEIP Azorín para el centro de Vereda de los Estudiantes

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Gobierno de Leganés ha publicado el pliego por el que se adjudicará el proyecto de demolición del antiguo CEIP Azorín y la construcción de un nuevo centro multifuncional

A pesar de la negativa de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes, el Gobierno de Leganés ha lanzado la contratación pública para el proyecto para la construcción de un Centro multifuncional en este barrio, el cual se ubicará en los terrenos que actualmente ocupan el antiguo CEIP Azorín. 

«Existen dos edificios exentos de carácter docente, sin uso como tal, que en su momento albergaba el antiguo CEIP “Azorín”, que habrá que demoler, y estudiar las características físicas y mecánicas del suelo antes de ejecutar la nueva construcción», se puede leer en el proyecto de obras que se ha publicado para abrir el proceso de contratación. 

Ante esta decisión, la Asociación de Vecinos ha dejado clara su postura, y es que rechaza de plano el derribo por lo que apoya que el nuevo centro se construya en otra parcela. «El Ayuntamiento de Leganés debe contar con l@s vecin@s para llevar a cabo este proyecto», aseguraban tras la realización de una asamblea abierta en el barrio. 

Publicidad - Continúe leyendo

Entre las propuestas alternativas se destaca una parcela dotacional (es decir, destinada a equipamientos para el barrio) que se encuentra frente al antiguo CEIP Azorín. En esta parcela actualmente no existe nada y sobre ella tampoco hay ningún proyecto por lo que la entidad vecinal insta al Ayuntamiento a que valore este cambio de terrenos.

Posibles alternativas para el nuevo centro municipal de Vereda. Fuente: AVV Miguel Hernández

Conjunto con la reforma del Santiago Amón y el centro de Arroyo Culebro

El proyecto del derrumbe de este edificio y la construcción de uno nuevo se ha publicado en conjunto con la reforma del edificio municipal Santiago Amón y la finalización del centro cívico Arroyo Culebro (del que únicamente se colocó en su momento la primera piedra). Por ahora, se adjudicará a una empresa la elaboración de los tres proyectos.

Extracto del PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 

Según el pliego que ha salido a licitación, estos proyectos se realizarán a lo largo de los próximos dos años siendo el primero en entregarse el de la rehabilitación del edificio Santiago Amón que actualmente alberga la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales y varios despachos de personal municipal. 

Más tarde, en 2022 se entregarán los proyectos básico y de ejecución de obras para el centro multifuncional Vereda de los Estudiantes así como el estudio de seguridad y salud y el proyecto de demolición del antiguo CEIP Azorín. En 2023 se entregarán los proyectos para ‘terminar’ el Centro Cívico Arroyo Culebro. 

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto