El centro de salud de Campo de Tiro será financiado con fondos europeos

Publicidad - Continúe navegando

Entre otras inversiones y actuaciones, la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia de la Comunidad de Madrid financiada con fondos COVID-19, pretende la construcción de un nuevo centro de atención primaria en Campo de Tiro, entre otras actuaciones.

La Estrategia se centrará en la salud y el apoyo al sector sanitario, el refuerzo de las infraestructuras, la movilidad sostenible y la internacionalización de la región. En esta línea se pretende la construcción de 18 nuevos centros de salud en 2023, la CAM prevé destinar 110,8 millones de euros para este proyecto en diferentes zonas de la región, enmarcado en el Plan de Infraestructuras de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, y en el que se contempla un nuevo centro de atención primaria en Campo de Tiro en Leganés, entre otros.

El nuevo centro de salud de Campo de Tiro, ya fue anunciado hace un año por parte de la CAM, como respuesta a las peticiones del Ayuntamiento de Leganés durante años. El Gobierno regional ha integrado finalmente dicha petición en el marco de la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia de la CAM.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las líneas maestras de la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia de la CAM, según indicaba ayer la presidenta Díaz Ayuso, serán 214 inversiones y 28 propuestas de reformas para captar más de 22.000 millones de euros:

  • La estrategia se ha desarrollado en la línea de los objetivos fijados por la Unión Europea con sus fondos COVID-19
  • El 41% de las reformas propuestas está centrado en la cohesión social, el 31% a
    transición ecológica y el 27% a la transformación digital
  •  El objetivo es impulsar la recuperación de la Comunidad para que continúe siendo el
    motor económico de España y extender su liderazgo al resto de Europa

Un plan que se podrá poner en marcha en cuanto el Gobierno central dé luz verde a los fondos de ayuda procedentes de la Unión Europea. Con esta Estrategia, la Comunidad de Madrid pretende impulsar una serie de reformas necesarias y prioritarias que ya están definidas y que puedan servir de paraguas para todos los sectores sociales que, de una u otra forma, han sido golpeados por la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, como ciudadanos, autónomos, familias, empresas o entidades públicas.

Algunos de los proyectos de la Comunidad

La CAM va a hacer una inversión de 900 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos para digitalizar las aulas y mejorar las infraestructuras de los centros educativos, lo que supondrá un ahorro de energía y de renovación y rehabilitación de escuelas infantiles, colegios e institutos de la red pública.

- Publicidad Continúe leyendo -

Se emplearán 145 millones de euros de los Fondos Europeos para implantar, a través de Canal de Isabel II, 1,5 millones de contadores de agua inteligentes en la región para una gestión más sostenible y eficiente del agua. Además, se va a revolucionar el concepto de teletrabajo de 100.000 empleados públicos de la región, a los que va a dotar de un puesto de trabajo digital de última generación, consiguiendo unos servicios públicos más cercanos, ágiles y bajo la premisa de “papel cero”.

La CAM creará una solución tecnológica integrada y transformadora que incluye domótica y analítica avanzada de datos, para apoyar, en la evolución del modelo de atención domiciliaria a crónicos y dependientes en la región.

Se trabajará en la puesta en marcha de la historia clínica electrónica única e integral del paciente de forma normalizada y accesible, mediante la inversión de 41 millones de euros. Impulsarán un nuevo programa de recuperación y resiliencia de las pymes y micro pymes especialmente en aquellos sectores más afectados por el COVID 19 como el turismo, el comercio y la hostelería, entre otros que incluya líneas de ayuda para la digitalización de sus procesos, la internacionalización de su negocio y el impulso de actividades innovadoras.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.