Leganés abre las pistas de 10 colegios y un centro municipal

Una iniciativa que busca que los ciudadanos puedan utilizar libremente los patios y las pistas exteriores de estos centros, ampliando así la oferta de espacios públicos en Leganés

Publicidad - Continúe leyendo

A partir del sábado 12 de noviembre, 10 colegios públicos y un centro municipal de Leganés abre sus puertas durante los fines de semanas y días no lectivos para posibilitar que los ciudadanos puedan utilizar libremente sus patios y pistas exteriores. Se trata de una promesa electoral que realizó el PSOE en 2015 ante la falta de instalaciones deportivas.

Es una medida pionera con la que se pretende ampliar la oferta de espacios en los que los niños y niñas, jóvenes y mayores de Leganés disfrutan de actividades deportivas y de ocio saludable. Con esta iniciativa, denominada ‘Pistas abiertas’ ponemos a disposición de los vecinos y vecinas once nuevos espacios repartidos por toda la ciudad, buscando fomentar su uso y disfrute por parte de todos los leganenses.

Publicidad - Continúe leyendo

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado que esta iniciativa busca “poner a disposición de los leganenses más espacios públicos para fomentar la práctica de actividades saludables, deportivas y de ocio”. Llorente destaca la posibilidad de que todos los ciudadanos, niños y mayores, puedan disponer de un nuevo espacio en su barrio. “Son pistas que están muy cerca de los leganenses, espacios que ya conocen y que disfrutan cada día en horario lectivo, y que sin duda, ofrecerán ahora nuevas oportunidades de ocio a nuestros ciudadanos”, añade el regidor.

Horarios y centros que podrían cambiar

Desde el día 12 de noviembre, estos colegios abren sus puertas de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas en los meses de invierno, horario que irá ampliándose con la llegada del buen tiempo. El Centro Municipal Azorín en Vereda de los Estudiantes dispondrá de un horario propio.

Según hemos sabido en Leganés Activo, los centros tienen entrada libre que está siendo gestionada por auxiliares de servicio. Ellos serán los encargados de controlar que los equipamientos se cuiden durante su uso así como registrar la demanda de las pistas puesto que, en caso de no detectar la demanda necesaria podrían cambiar los colegios que se abren.

Estos centros abrirán los fines de semana y los días no lectivos excepto cuando los propios colegios tengan organizada alguna actividad previa.

Estos son los centros que abrirán sus puertas para la utilización de sus pistas exteriores:

  1. CEIP Aben Hazam
  2. CEIP Ángel González
  3. CEIP Antonio Machado
  4. CEIP Concepción Arenal
  5. CEIP Gonzalo de Berceo
  6. CEIP Lepanto
  7. CEIP Marqués de Leganés
  8. CEIP Miguel Hernández
  9. CEIP Trabenco
  10. CEIP Víctor Pradera
  11. Centro Municipal Azorín en Vereda de los Estudiantes

Desde el Ayuntamiento de Leganés recordamos la necesidad de respetar las normas de uso y atender las indicciones de los Auxiliares de Servicio presentes en las instalaciones. Recuerda que son espacios de tu ciudad que debemos cuidar para que poder seguir disfrutándolos junto a amigos y familiares.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.