El Balonmano Leganés sentencia en casa al Grupo IMQ

BALONMANO. PRIMERA NACIONAL. MASCULINA. Importante victoria para los de Nacho Alcázar, segunda en la temporada, que sabe a oro pues se trata de su rival directo en el final de la tabla.

Publicidad - Continúe leyendo

El equipo de Balonmano Leganés ha esperado a esta 11º jornada de la liga para sumar su segunda victoria de la temporada y lo ha hecho en un partido esencial contra el Grupo IMQ. Ambos se encuentra en los últimos puestos de la tabla y robarle esta victoria es esencial para la lucha por la permanencia y la vigencia en el medio de la clasificación.

Conocedores de esta situación, el Leganés entró a ganar desde el primer minuto y, lo consiguió ahogando a la defensa del equipo asturiano firmando un 3-0 que se mantuvo en los primeros 9 minutos de partido. Tras ello, el Leganés siguió sumando haciéndose fuerte en los contraataques frenando los intentos de los visitantes por remontar el partido.

En el ecuador de la primera parte, se firmaba la máxima distancia en el marcador con un 11-5 a favor de los pepineros, un resultado que despertó a los visitantes remontando hasta el 13-10 aunque los locales mantuvieron la compostura sellando la defensa y consiguiendo mantener la ventaja hasta el descanso (15-11).

Balonmano Leganés en el Manuel Cadenas
Cañas lanza a puerta en el Manuel Cadenas. Foto: Amanda Silva

La segunda parte cambió por completo con un Grupo IMQ más fuerte que conseguía recortar la distancia. Le bastó 20 minutos para colocarse a uno en el marcador (19-18) haciendo que los locales temiesen por la remontada por Adrián Martínez se echaba en ese momento el equipo a la espalda. Con dos tantos consecutivos conseguía agrandar la distancia y dar seguridad a su equipo. Seguidamente era Juan Antonio Romero que continuaba marcando.

Tras un caótico tramo final marcado por polémicas decisiones arbitrales, el Leganés mantenía la distancia necesaria que Pablo González quiso recortar pero que un último tanto de Alejandro Cañas ponía el 24-20 definitivo en el marcador.

Publicidad - Continúe leyendo

El Balonmano Leganés consigue así arañar 2 puntos valiosos para subir un puesto en la tabla ocupando el 12º lugar con 7 puntos, 1 por encima justo del Grupo IMQ. Así se encuentra a tan solo 2 de la mitad de la clasificación, con 3 empates y 2 victorias en esta 11º jornada de liga.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.